---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/152285/revelaron-los-gestos-ineditos-de-lionel-messi-con-el-personal-de-la-seleccion-argentina"
title: "Revelaron los gestos inéditos de Lionel Messi con el personal de la Selección Argentina"
article_type: "NewsArticle"
description: "Julián Camino contó anécdotas de Messi en la Selección Argentina, desde los regalos al personal hasta una camiseta de Brasil 2014 que terminó robada."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bf75cd98b87a8632.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-09T09:00:00-03:00"
date_modified: "2026-10-09T03:16:31-03:00"
tags:
  - "AFA"
  - "Despedida Messi"
  - "fútbol argentino"
  - "Lionel Messi"
  - "Messi"
  - "selección argentina"
  - "selección argentina sin Messi"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Revelaron los gestos inéditos de Lionel Messi con el personal de la Selección Argentina

**El ex colaborador de Sabella contó cómo el capitán compartía premios, integraba al cuerpo técnico en los viajes y le regaló una camiseta que terminó robada.**

![Lionel Messi.](https://lu17.com/download/multimedia.normal.bf75cd98b87a8632.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Lionel Messi.*

**Lionel Messi dejó recuerdos que van más allá de los goles y los títulos entre quienes compartieron con él los años de la Selección Argentina.** **Julián Camino**, integrante del cuerpo técnico de Alejandro Sabella entre 2011 y 2014, reveló anécdotas sobre la relación del capitán con los empleados de la AFA y describió una cercanía que también alcanzaba a quienes trabajaban lejos de las cámaras.

“**Es así y después se matan por él**”, resumió Camino durante una entrevista en el programa de streaming No juegan con nadie. La frase sintetizó su relato sobre la manera en que el rosarino trataba a las personas que formaban parte de la delegación. Según contó, el futbolista mantenía una actitud cercana con el personal del predio de Ezeiza y tenía gestos que iban más allá de su función dentro del equipo.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Tevez recordó a sus amigos y a Cabañas en Fuerte Apache

---

Entre los recuerdos que compartió aparecen regalos, sorteos de premios y beneficios para los trabajadores de la Selección. “**Messi ha ayudado mucho a los empleados del predio de la AFA. Hacía regalos, sorteos, siempre muy presente, lo mismo dividiendo los premios. Todo ese grupo tenía grandes gestos**”, explicó el ex colaborador. Su testimonio puso el foco en una faceta cotidiana del capitán durante los años en que el seleccionado se preparaba para sus principales competencias.

Camino también destacó el vínculo que Messi mantenía con los integrantes del cuerpo técnico. “**Él siendo el mejor jugador del mundo, en ningún momento nos puso un reparo. Siempre nos apoyó. Nunca nos hizo a un costado a pesar de falencias, siempre tiró para adelante**”, recordó. Para el ex integrante del equipo de Sabella, esa disposición se expresaba en el trato diario y en la forma de incluir a quienes acompañaban al plantel.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Gimnasia de La Plata quiere cortar la racha de empates ante un Atlético Tucumán necesitado

---

Los viajes en avión ofrecían otra muestra de esa integración. Camino relató que los futbolistas invitaban a los miembros del cuerpo técnico a compartir partidas de truco durante los traslados. “**Siempre muy positivo y siempre nos metieron en el grupo con el plantel. Íbamos en el avión y nos venían a buscar para jugar al truco. A mí, a Claudio Gugnali y el profe**”, contó sobre aquellos momentos de distensión.

**Entre las anécdotas, una camiseta del Mundial de Brasil 2014 ocupa un lugar especial por su desenlace inesperado.**Después de la victoria argentina ante Bélgica en los cuartos de final, Camino le pidió a Messi la camiseta que había utilizado en aquel partido. El futbolista se la entregó en el vestuario y, días más tarde, también se la firmó.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Aldosivi se juega la permanencia ante Sarmiento con poco margen de error

---

“**En el vestuario la dejó tirada, le pregunté y obviamente me la dio. Me la llevé sin lavarla y a los días me la firmó**”, recordó Camino. El ex colaborador decidió conservarla en un cuadro que colocó en una quinta de su propiedad. Sin embargo, el recuerdo terminó desapareciendo en un robo: “**Hice un cuadro lindo con esa camiseta, la tenía en una quinta acá y me la robaron**”.

**Aquella victoria ante Bélgica había llevado a Argentina a las semifinales de la Copa del Mundo de 2014.**El seleccionado terminó llegando a la final, donde perdió 1-0 frente a Alemania en tiempo suplementario. Messi recibió el Balón de Oro del torneo, un reconocimiento individual que quedó asociado a una campaña que terminó sin el título mundial.

**El testimonio de Camino también se conecta con los primeros años de Messi en la estructura de la Selección.**Gerardo Salorio, preparador físico de las divisiones juveniles, recordó el primer encuentro que tuvo con el rosarino en el predio de Ezeiza, en 2004, cuando todavía jugaba en las inferiores del Barcelona y existía interés de la Federación Española en incorporarlo a su seleccionado.

“**Vos entrás al predio y ves la cancha 1, ahí estábamos entrenando. Y Hugo (Tocalli) me llama. Había una persona grande con un adolescente al lado. No lo conocía, era Messi**”, relató Salorio sobre aquella primera impresión. La anécdota recupera el comienzo de una relación con la estructura argentina que se prolongaría durante más de dos décadas.

**El recorrido internacional de Messi quedó registrado en cifras históricas, pero los recuerdos de quienes compartieron el día a día con él aportan otra perspectiva de su paso por la Selección.**Camino eligió contar episodios ligados a la generosidad, la convivencia y los vínculos construidos puertas adentro. Son historias personales que sobreviven incluso a la camiseta que alguna vez conservó y que ya no pudo recuperar.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
