---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/152722/iran-exige-el-fin-de-las-hostilidades-y-el-levantamiento-del-bloqueo-para-reabrir-el-estrecho-de-orm"
title: "Irán exige el fin de las hostilidades y el levantamiento del bloqueo para reabrir el estrecho de Ormuz"
article_type: "NewsArticle"
description: "Irán mantiene cerrado el estrecho de Ormuz al considerar 'insuficiente' la respuesta de EEUU. Exigen el fin de hostilidades y el levantamiento de sanciones."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.97259dd428181e0d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-11T21:30:00-03:00"
date_modified: "2026-10-11T18:52:22-03:00"
tags:
  - "conflicto internacional"
  - "Estados Unidos"
  - "Estrecho de Ormuz"
  - "geopolítica"
  - "Irán"
  - "negociaciones"
  - "petróleo"
  - "Teherán"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Irán exige el fin de las hostilidades y el levantamiento del bloqueo para reabrir el estrecho de Ormuz

**Teherán consideró 'insuficiente' la respuesta de EEUU a sus siete condiciones y advirtió que no habrá nuevas negociaciones hasta que cumpla las exigencias.**

![Estrecho de Ormuz](https://lu17.com/download/multimedia.normal.97259dd428181e0d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Estrecho de Ormuz*

Entre las exigencias presentadas por Irán para reabrir el estratégico estrecho de Ormuz se encuentran el cese de las hostilidades y el levantamiento del bloqueo naval estadounidense sobre sus puertos. Además, Teherán reclama la eliminación de restricciones a las exportaciones petroleras y la liberación de activos iraníes congelados en el exterior.

Este **domingo**, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, **Mohsen Rezaei**, afirmó que la administración estadounidense aceptó algunas de las exigencias pero dejó otras sin resolver. Por este motivo, calificó la respuesta de **Washington** como **“insuficiente”** en declaraciones difundidas por medios estatales.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Cierre Savencia El Trébol: opciones 54 empleados

---

El funcionario iraní aseguró que su país no se encuentra en una etapa de intercambio de respuestas con **Estados Unidos** y que **Washington** debe aclarar los puntos que generan desacuerdos. **«Presentamos siete condiciones a los estadounidenses y dejamos claro que el estrecho de Ormuz no se abriría para ellos y que no habría negociaciones hasta que se cumplieran esas condiciones»**, sostuvo **Rezaei**.

En ese marco, el responsable de la seguridad nacional iraní detalló la postura de la Casa Blanca. **«En su respuesta aceptaron algunas de nuestras condiciones, mientras que otras siguen sin estar claras»**, explicó.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Flybondi en concurso: qué deben hacer los pasajeros

---

La propuesta original había sido presentada por **Teherán** durante la **Asamblea General de las Naciones Unidas**. El plan contemplaba la posibilidad de restablecer la navegación por el estrecho en un plazo de **siete días** si **Estados Unidos** aceptaba las condiciones establecidas.

El estrecho de **Ormuz** representa una de las rutas marítimas más importantes para el comercio energético mundial. Antes del conflicto iniciado a fines de **febrero**, concentraba aproximadamente una quinta parte del transporte global de petróleo y gas natural licuado.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Robertito Funes denuncia a Telefe por cambio de contrato

---

Durante los últimos **dos meses**, las autoridades iraníes indicaron que recibieron mensajes de **Washington** a través de distintos intermediarios. Las gestiones diplomáticas, en las que participaron principalmente **Qatar**, **Pakistán** e **Irak**, todavía no permitieron alcanzar un entendimiento.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
