---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/153295/las-plumas-busca-consolidarse-como-destino-turistico-con-su-expo-dedicada-a-la-ciencia"
title: "Las Plumas busca consolidarse como destino turístico con su Expo dedicada a la ciencia"
article_type: "NewsArticle"
description: "Las Plumas celebró la 7ª Expo Turismo con foco en el patrimonio y la ciencia. La localidad busca consolidarse como un destino turístico clave en Chubut."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.beddf0f03c59ddd7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-15T16:22:00-03:00"
date_modified: "2026-10-15T16:22:08-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "educación"
  - "patrimonio cultural"
  - "Subsecretaría de Cultura"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Las Plumas busca consolidarse como destino turístico con su Expo dedicada a la ciencia

**La 7ª edición de la Expo Turismo en la localidad chubutense resaltó el potencial de la región y la importancia del patrimonio cultural y natural.**

![Expo turismo Las Plumas](https://lu17.com/download/multimedia.normal.beddf0f03c59ddd7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Expo turismo Las Plumas*

El presidente de la Comuna Rural de Las Plumas, Sergio Bowman, felicitó a la comunidad educativa local y destacó el **potencial turístico** que busca consolidarse en la localidad. Bowman remarcó que Las Plumas ya no quiere ser solo un lugar de paso sobre la **Ruta Nacional 25**, sino un destino para explorar, conocer y valorar en Chubut.

La VII Expo Turismo **2026** se realizó en Las Plumas con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Cultura. El evento fue organizado por la **Escuela Nº 7725**, junto a las Unidades Educativas Multinivel **(UEM) Nº 31, Nº 56 y Nº 6**, y contó con la participación de la Escuela de Formación Integral **(EFI) Nº 506** de Trelew.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

La Municipalidad modifica el sentido de la calle Piedrabuena en Trelew para optimizar el tránsito

---

Bajo la temática del **Turismo Científico** y el lema **“La naturaleza es el mejor maestro, solo hay que aprender a escucharla y respetarla”**, atribuido al perito Francisco Pascasio Moreno, la exposición visibilizó el trabajo anual de los estudiantes. Los alumnos presentaron proyectos relacionados con el conocimiento, la investigación y la valoración de los **recursos naturales y culturales** de sus comunidades.

Durante las jornadas, los estudiantes compartieron sus experiencias y conocimientos con el público a través de distintos stands, convirtiéndose en protagonistas. Esta iniciativa busca fortalecer la **identidad local** y promover el desarrollo turístico de las pequeñas localidades de la provincia.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Una ecuación de 1960 fijó el "fin del mundo" para noviembre de 2026 pero la demografía lo desmiente

---

Además de la exposición principal, se desarrollaron actividades complementarias que enriquecieron la propuesta para los asistentes. Entre ellas, se destacó un **trekking nocturno** vinculado al astroturismo y una visita guiada al sitio de petroglifos de **Piedra Calada**, acercando a los participantes al patrimonio natural, arqueológico y cultural de la región.

En representación de la Subsecretaría de Cultura del Chubut, la directora general de Patrimonio Material e Inmaterial, María José Pögler, subrayó la importancia de la activa involucración de los jóvenes en el conocimiento y la preservación del patrimonio. **«Ver a tantos jóvenes hablando de patrimonio, trabajando sobre el patrimonio, estudiándolo y de esta manera aprender a cuidarlo y a sentirse orgullosos realmente nos satisface»**, expresó la funcionaria provincial.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Convocan a un taller en Puerto Madryn sobre el programa de familias de acogimiento

---

Por su parte, el director de la Escuela Nº 7725, Carlos Bascur, resaltó el compromiso de los estudiantes y docentes en la preparación de la exposición. Bascur destacó el trabajo articulado con profesionales, arqueólogos, especialistas del **CENPAT** y referentes del sector turístico, así como el esfuerzo de las familias y autoridades locales para facilitar la participación de los alumnos de distintas comunidades.

El encuentro contó con la presencia del intendente de Los Altares, Alejandro Sandoval; la referente de la Universidad del Chubut, Mónica Kozykariski; la jueza de Paz, Mabel Carranza; y el jefe de la Comisaría de Las Plumas, Carlos Bustamante. También participaron representantes de la Cuasi Parroquia Virgen de Luján y de la Oficina de Turismo local, junto a numerosas familias y vecinos de la región.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
