---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/153658/chubut-impulsa-actividades-para-ninos-sobre-prevencion-de-enfermedades-transmitidas-por-alimentos"
title: "Chubut impulsa actividades para niños sobre prevención de enfermedades transmitidas por alimentos"
article_type: "NewsArticle"
description: "La secretaría de Salud provincial de Chubut realizó una campaña con títeres en Trelew, capacitando a más de 400 niños sobre inocuidad alimentaria."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b98c22855662b468.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-18T11:34:00-03:00"
date_modified: "2026-10-18T11:34:13-03:00"
tags:
  - "adolescentes"
  - "Chubut"
  - "educación"
  - "niños"
  - "prevención"
  - "salud"
  - "Secretaría de Salud"
  - "síndrome urémico hemolítico"
  - "Trelew"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Chubut impulsa actividades para niños sobre prevención de enfermedades transmitidas por alimentos

**La iniciativa, de la que participaron más de 400 niños y adolescentes, se centró en difundir las cinco claves para la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.**

![Charla sobre inocuidad alimentaria](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b98c22855662b468.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Charla sobre inocuidad alimentaria*

La Secretaría de Salud del Chubut impulsó una serie de actividades de concientización en Trelew centradas en las **5 claves** para la inocuidad de los alimentos. Estas recomendaciones clave incluyen mantener la limpieza, separar los alimentos crudos de los cocidos, asegurar la cocción completa, conservar la comida a temperaturas seguras y utilizar agua y materias primas no contaminadas.

El mensaje se transmitió mediante una obra de títeres interpretada por las agentes **Ginesa** y **Cristina Ramos**. La historia se centra en una niña, **Anita**, que visita al médico con dolores de panza, vómitos y diarrea después de consumir una hamburguesa que no estaba bien cocida, recibiendo allí las pautas de prevención.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Cáritas y otras organizaciones reclaman que el Estado Nacional invierta en barrios populares para frenar el avance del narco

---

La campaña educativa, coordinada por la Dirección Provincial de Salud Ambiental, alcanzó a más de **400 niños y adolescentes**. Las actividades se llevaron a cabo en las Escuelas **N° 437, 714, 40** y **506**, así como en los Centros de Salud Pascual Daleoso del barrio Corradi e Ingeniero Franzetti del barrio San Martín.

Al respecto, la agente Ginesa Ramos destacó el enfoque de la propuesta. **«Nuestro objetivo es promover hábitos de higiene saludables y la prevención de enfermedades en la niñez, utilizando el teatro de títeres como una herramienta pedagógica, lúdica y accesible, para concientizar sobre el mundo de las bacterias y la importancia del lavado de manos»**, explicó.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Intensa búsqueda con helicópteros y drones para hallar a un gendarme desaparecido en Neuquén

---

Además de la obra, al finalizar cada función se ofreció una charla para reforzar los contenidos sobre la prevención de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA). Durante estas charlas se hizo especial énfasis en la prevención del **Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)**, una de las principales afecciones vinculadas a la incorrecta manipulación de alimentos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
