---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/153701/macron-condena-la-violencia-en-francia-y-diferencia-a-manifestantes-de-delincuentes"
title: "Macron condena la violencia en Francia y diferencia a manifestantes de “delincuentes”"
article_type: "NewsArticle"
description: "El presidente Emmanuel Macron condenó los recientes disturbios en Francia con más de 2.000 detenidos, diferenciando a manifestantes legítimos de delincuentes."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8d67b82f6a620881.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-18T19:00:00-03:00"
date_modified: "2026-10-18T18:19:29-03:00"
tags:
  - "Detenidos"
  - "Emmanuel Macron"
  - "Francia"
  - "justicia"
  - "protestas"
  - "violencia"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Macron condena la violencia en Francia y diferencia a manifestantes de “delincuentes”

**Macron repudió la destrucción del sábado, con más de 2.000 detenidos y policías heridos, y prometió un gobierno inflexible ante los disturbios.**

![Emmanuel Macron. Foto: © Ludovic Marin/AFP/France 24](https://lu17.com/download/multimedia.normal.8d67b82f6a620881.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Emmanuel Macron. Foto: © Ludovic Marin/AFP/France 24*

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció sobre los disturbios ocurridos en las últimas horas en el país, cuestionando **«¿Cómo pueden hacerle esto a los franceses?»** en un mensaje televisado. Sus declaraciones llegan tras una jornada de violencia que dejó un saldo de más de **2.000 detenidos** y **cientos de policías heridos** el sábado.

En su discurso, Macron remarcó que **«no hay nada que justifique»** los **«hechos violentos»** y agregó que **«Nada lo explica, nada lo justifica; todos sentimos rabia y vergüenza»**. En ese marco, destacó el incendio intencional que provocó el derrumbe parcial de un histórico edificio del **siglo XIX** en la ciudad de **Limoges**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Chubut sumará ocho camiones para el sistema de Bomberos Voluntarios

---

El mandatario solicitó distinguir entre el accionar de los ciudadanos que salieron a manifestar demandas legítimas, como los estudiantes y sindicatos que repudian el alto costo de vida y exigen mejoras en la educación, y aquellos a quienes calificó de **«delincuentes»** y **«extremistas de ultraizquierda»**. Además, advirtió que su gobierno será inflexible.

Macron enfatizó que **«los que destruyeron deben pagar»** y que quienes **«intentaron derribar la República»** deberán responder ante la justicia. Por otra parte, otorgó a las **autoridades regionales** la potestad de prohibir concentraciones públicas para mantener el orden.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Tarifa cero en transporte público de Brasil podría impulsar el consumo popular

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
