---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/153785/el-gobierno-decreto-secreto-militar-para-una-nueva-compra-de-equipamiento-de-las-fuerzas-armadas"
title: "El Gobierno decretó secreto militar para una nueva compra de equipamiento de las Fuerzas Armadas"
article_type: "NewsArticle"
description: "El Gobierno decretó secreto militar para la compra de equipamiento de las Fuerzas Armadas, reservando operaciones y eximiéndolas de publicidad."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a68ec8130dc34bf9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-19T10:20:00-03:00"
date_modified: "2026-10-19T08:46:34-03:00"
tags:
  - "Boletín Oficial"
  - "fuerzas armadas"
  - "gobierno nacional"
  - "Javier Milei"
  - "Ministerio de Defensa"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# El Gobierno decretó secreto militar para una nueva compra de equipamiento de las Fuerzas Armadas

**La medida, oficializada este lunes a través del Decreto 1205/2026, permite reservar operaciones contractuales y exime al proceso de las obligaciones de publicidad.**

![Javier Milei Fuerzas Armadas](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a68ec8130dc34bf9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Javier Milei Fuerzas Armadas*

En la publicación del **Boletín Oficial** no se identifican los equipos o materiales que el Gobierno pretende adquirir para las **Fuerzas Armadas**. Tampoco se informaron las cantidades, los proveedores, los países de origen ni los montos presupuestarios involucrados en la operación.

La decisión de clasificar la compra como secreto militar se formalizó mediante el **Decreto 1205/2026**, publicado este **lunes**. La normativa lleva las firmas del presidente **Javier Milei** y del ministro de Defensa, **Carlos Presti**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

YPF: tren mueve arena Vaca Muerta y busca más vías

---

El decreto al que accedió la Agencia Noticias Argentinas señala de forma textual: **«Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a las operaciones contractuales necesarias para ejecutar las adquisiciones identificadas en el EX-2026-97868854-APN-SSGA#MD»**. Esta clasificación permite que el proceso quede exceptuado de las disposiciones habituales de publicidad.

El Poder Ejecutivo fundamentó la medida en el **Decreto 9390/1963**. Dicha norma contempla la clasificación de secreto militar para asuntos vinculados con la preparación y el empleo de las **Fuerzas Armadas**, incluyendo adquisiciones y sus negociaciones correspondientes.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Fracasó otra vez el santuario de ballenas del Atlántico Sur

---

Una vez declarado el secreto, los organismos contratantes podrán avanzar con los trámites para la adquisición del material sin cumplir con la difusión de las actuaciones. El **Ministerio de Defensa** fue autorizado para instrumentar la medida por medio de la **Subsecretaría de Gestión Administrativa**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
