---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/153854/toque-de-queda-en-multiples-ciudades-francesas-luego-de-un-fin-de-semana-violento"
title: "Toque de queda en múltiples ciudades francesas luego de un fin de semana violento"
article_type: "NewsArticle"
description: "Francia impone toque de queda en París, Lyon y otras ciudades, tras un fin de semana de protestas con más de 2.300 arrestos y casi 1.000 policías heridos."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b657b9040fa377a6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-19T17:32:00-03:00"
date_modified: "2026-10-19T17:32:08-03:00"
tags:
  - "Francia"
  - "Lyon"
  - "París"
  - "protestas"
  - "seguridad"
  - "violencia"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Toque de queda en múltiples ciudades francesas luego de un fin de semana violento

**Las autoridades locales decidieron implementar la medida en París, Lyon y varias localidades del norte del país, además de una restricción para menores en Niza.**

![Protestas en Francia](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b657b9040fa377a6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Protestas en Francia*

Un total de **2.397** personas fueron **arrestadas** durante las protestas registradas el **sábado** en toda Francia, mientras que **997** oficiales de policía y gendarmes resultaron heridos, **siete** de ellos de gravedad. Estos incidentes de saqueo y violencia, que movilizaron a cerca de **550.000** personas, llevaron a las autoridades a implementar toques de queda en varias ciudades.

En este marco, el primer ministro francés, **Sebastien Lecornu**, confirmó hoy en conferencia de prensa que se establecerían toques de queda parciales en algunas áreas del país. Esta decisión se toma luego de los incidentes que tuvieron lugar durante las manifestaciones del fin de semana.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

El Banco Provincia deberá pagar $5 millones por ciberestafa

---

En **París**, el toque de queda comenzó hoy **lunes** a las **23:00** y se extenderá hasta las **06:00** del **martes**, específicamente en la Plaza de la República y en las calles que rodean Les Halles. En paralelo, en **Lyon**, la medida rige desde las **21:00** de hoy y también finalizará a las **06:00** del **martes** en la zona de Presqu’ile, un sector céntrico de la ciudad, según informó el canal BFM TV.

Por otra parte, el prefecto del departamento de **Norte** impuso un toque de queda para los próximos **dos días**, a partir de hoy **lunes**. Esta restricción se aplicará en zonas de **Lille**, **Wattignies**, **Douai** y **Denain**, con un horario de **20:00** a **06:00**, una decisión consensuada con todos los alcaldes de las localidades afectadas.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

YPF: tren mueve arena Vaca Muerta y busca más vías

---

Finalmente, en la ciudad de **Niza**, ubicada al sureste de Francia, el alcalde **Eric Ciotti** anunció a través de la red social X un toque de queda específico para menores de edad. Esta medida entró en vigor hoy **lunes** a partir de las **21:00**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
