---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/153946/autorizan-obras-por-mas-de-7-600-millones-en-la-base-naval-de-ushuaia-con-un-plazo-de-548-dias"
title: "Autorizan obras por más de $7.600 millones en la Base Naval de Ushuaia con un plazo de 548 días"
article_type: "NewsArticle"
description: "El Ministerio de Defensa argentino licitó lis galpones modulares en la Base Naval Ushuaia, parte de un proyecto de muelle. Plazo de 548 días."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.baa2289fe94f5b3d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-20T10:40:00-03:00"
date_modified: "2026-10-20T08:21:11-03:00"
tags:
  - "Armada Argentina"
  - "Base Naval"
  - "defensa"
  - "infraestructura"
  - "inversión"
  - "licitación pública"
  - "obras públicas"
  - "Tierra del Fuego"
  - "Ushuaia"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Autorizan obras por más de $7.600 millones en la Base Naval de Ushuaia con un plazo de 548 días

**El Ministerio de Defensa licitó galpones modulares y obras complementarias en la base fueguina, parte de un proyecto de muelle e infraestructura conexa.**

![Base Naval Integrada Ushuaia. Foto X @JorgeTaiana](https://lu17.com/download/multimedia.normal.baa2289fe94f5b3d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Base Naval Integrada Ushuaia. Foto X @JorgeTaiana*

Las obras para la construcción de galpones modulares y trabajos complementarios en la Base Naval Integrada Ushuaia contarán con un plazo de ejecución de **548 días** corridos. El Ministerio de Defensa aprobó un presupuesto oficial de **$7.638.061.962** para llevar adelante el proyecto, aunque la resolución no estableció una fecha de inicio para los trabajos.

La medida fue dispuesta a través de la Resolución **733/2026**, firmada el pasado **16 de octubre** por el ministro **Carlos Alberto Presti** y publicada este martes en el Boletín Oficial. La autorización habilitó el procedimiento de contratación, pero todavía no se adjudicaron los trabajos ni se designó a una empresa constructora.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

YPF: tren mueve arena Vaca Muerta y busca más vías

---

El proceso se llevará a cabo mediante la licitación pública nacional **38-0502-LPU26**, que será de etapa única y se tramitará en la plataforma **CONTRAT.AR**. La contratación se realizará bajo el régimen de la Ley de Obras Públicas y con la modalidad de ajuste alzado.

Estos trabajos forman parte de una iniciativa más amplia para construir un muelle, infraestructura conexa y adquirir maquinaria en la punta oriental de la península de **Ushuaia**. El presupuesto aprobado se destinará únicamente a los galpones modulares y las obras complementarias de esta licitación, no al conjunto de la base naval.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Enzo Fernández respaldó a Scaloni y nuevos líderes Selección

---

La normativa también aprobó los pliegos de condiciones particulares, las especificaciones técnicas y los planos que regirán el proceso. Por su parte, la unidad de contrataciones de la Armada deberá establecer el día y la hora para la apertura de las ofertas y publicar la convocatoria en el sistema electrónico.

La Dirección General de Material de la Armada estará a cargo de la dirección de la obra, mientras que la Jefatura de Infraestructura realizará la inspección de los trabajos. Además, Defensa delegó en el jefe del Estado Mayor General de la Armada la facultad de firmar el contrato y otras actuaciones del procedimiento.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Fraude en Esquel: Mutual Aonikenk, más de $192 millones

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
