---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/153974/trece-agentes-del-geop-completaron-una-exigente-capacitacion-en-rawson-para-escenarios-complejos"
title: "Trece agentes del GEOP completaron una exigente capacitación en Rawson para escenarios complejos"
article_type: "NewsArticle"
description: "El GEOP de Chubut reforzó sus capacidades con un curso intensivo de brecha en Rawson, preparando a su personal para intervenciones de alto riesgo."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.aaf687061a54f634.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-20T11:40:00-03:00"
date_modified: "2026-10-20T11:40:05-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "GEOP"
  - "Policía del Chubut"
  - "Rawson"
  - "seguridad"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Trece agentes del GEOP completaron una exigente capacitación en Rawson para escenarios complejos

**El GEOP de Chubut reforzó sus capacidades con un curso intensivo de brecha, preparando a su personal para intervenciones de alto riesgo.**

![Capacitación del GEOP en Rawson](https://lu17.com/download/multimedia.normal.aaf687061a54f634.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Capacitación del GEOP en Rawson*

Trece agentes del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de Chubut finalizaron un exigente Curso de Brechas que perfecciona sus habilidades para escenarios de alta complejidad. La capacitación, parte del Plan Anual de Capacitación Policial, busca potenciar las capacidades operativas de la fuerza provincial.

El programa abordó técnicas de **apertura mecánica, manual y especial** de estructuras, fundamentales para facilitar el acceso a inmuebles y recintos cerrados durante procedimientos de alto riesgo. Además, se incluyeron prácticas tácticas de ingreso y trabajo en equipo bajo situaciones de presión.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Balón de Oro: Cristiano Ronaldo lidera votación

---

Enmarcado en la **Resolución Nº 22/2026 JP-DFyCP-AFC**, el curso también incorporó contenidos complementarios sobre **autocuidado emocional** para integrantes de grupos de élite. Estas temáticas buscan asegurar la respuesta integral de los agentes ante emergencias.

La ceremonia de cierre del **II Curso de Brechas** se realizó en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía en Rawson, con la presencia del jefe de la fuerza, comisario general **Andrés García**. También participaron el subjefe, comisario general **Mauricio Zabala**, y el subsecretario de Protección Ciudadana, **Eduardo Pérez**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

YPF: tren mueve arena Vaca Muerta y busca más vías

---

El jefe del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), comisario **Cristian Soto**, junto a integrantes de la Plana Mayor, acompañó a las autoridades y familiares de los cursantes. La instancia de formación fue destinada a personal que ya contaba con el curso básico de Grupo Especial Policial aprobado.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa impulsando estas iniciativas de capacitación. El objetivo es fortalecer la preparación profesional de la Policía provincial y mejorar sus herramientas para afrontar intervenciones de alta complejidad, brindando mayor seguridad a la comunidad.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Condena por difamar a una vecina de Madryn en redes sociales

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
