---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/153981/puerto-madryn-fue-sede-del-xix-encuentro-tecnologico-con-mas-30-producciones-exhibidas"
title: "Puerto Madryn fue sede del XIX Encuentro Tecnológico con más 30 producciones exhibidas"
article_type: "NewsArticle"
description: "El XIX Encuentro Provincial de Educación Tecnológica se realizó en Puerto Madryn con talleres, mesas de debate y una muestra de más de 30 trabajos."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.aa4a00a986064ddd.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-20T12:40:00-03:00"
date_modified: "2026-10-20T12:40:55-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "docentes"
  - "educación"
  - "formación docente"
  - "Puerto Madryn"
  - "tecnología"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Puerto Madryn fue sede del XIX Encuentro Tecnológico con más 30 producciones exhibidas

**Durante dos jornadas realizadas el 16 y 17 de octubre, docentes, especialistas y estudiantes de profesorados participaron de talleres y mesas de intercambio.**

![XIX Encuentro Provincial de Educación Tecnológica en Madryn](https://lu17.com/download/multimedia.normal.aa4a00a986064ddd.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*XIX Encuentro Provincial de Educación Tecnológica en Madryn*

Más de **30 producciones** correspondientes a secuencias didácticas de los niveles Inicial, Primario y Secundario fueron exhibidas en **Puerto Madryn**. La muestra, que también incluyó libros y revistas especializadas, se desarrolló en el marco del **XIX Encuentro Provincial de Educación Tecnológica**.

La iniciativa se llevó a cabo los días **16** y **17 de octubre** en modalidad presencial y convocó a educadores de todos los niveles educativos. El evento también contó con la participación de estudiantes de profesorados en jornadas de intercambio, reflexión y construcción colectiva de conocimientos.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

YPF: tren mueve arena Vaca Muerta y busca más vías

---

Durante el primer día se organizaron mesas abiertas para abordar aspectos disciplinares de la enseñanza de la tecnología con ejemplos prácticos. En la segunda jornada, las actividades continuaron con talleres orientados a la planificación de clases, la resolución de problemas y la construcción de prototipos.

Además, especialistas, docentes y directivos de las Escuelas Municipales compartieron experiencias y reflexionaron sobre las estrategias de enseñanza implementadas en los niveles Inicial y Primario. El encuentro fue organizado por la **Asociación Provincial de Educación Tecnológica**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Operativo y protocolo por ballenas muertas en Madryn

---

El evento contó con la participación de reconocidos especialistas invitados que aportaron sus conocimientos. Entre ellos se encontraban **Carlos Marpegan**, de **Lago Puelo**; el **Néstor Marinozzi**, de **Santa Fe**; y **Maximiliano Lahorca**, de **Tucumán**.

Las escuelas municipales de Nivel Inicial y Primario de **Puerto Madryn** incorporaron el Taller de Tecnología hace más de cinco años. Esta experiencia convirtió a la ciudad en el primer municipio de la provincia en implementar, como prueba piloto, la inserción curricular de esta área.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Balón de Oro: Cristiano Ronaldo lidera votación

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
