---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/153994/un-delegado-de-corea-del-norte-desmintio-que-kim-jong-un-se-encuentre-en-coma"
title: "Un delegado de Corea del Norte desmintió que Kim Jong-un se encuentre en coma"
article_type: "NewsArticle"
description: "Un delegado norcoreano negó que Kim Jong-un esté en grave estado de salud, como publicó The Sun. Atribuyó el rumor a una cuenta de X en China."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.92789406ae88f75b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-20T14:10:00-03:00"
date_modified: "2026-10-20T14:10:01-03:00"
tags:
  - "China"
  - "internacional"
  - "rumores"
  - "salud"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Un delegado de Corea del Norte desmintió que Kim Jong-un se encuentre en coma

**The Sun publicó que el líder norcoreano sufrió una hemorragia cerebral, pero un representante del país la desmintió y dijo que era de una cuenta de China.**

![Corea del Norte. Foto: KCNA (EFE) / EL PAÍS](https://lu17.com/download/multimedia.normal.92789406ae88f75b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Corea del Norte. Foto: KCNA (EFE) / EL PAÍS*

El diario sensacionalista británico **The Sun** publicó este lunes que el líder norcoreano **Kim Jong-un** estaría en coma tras sufrir una hemorragia cerebral. Según el medio, el dirigente habría sido trasladado de urgencia a **China** para recibir tratamiento médico.

Sin embargo, el delegado especial para el Comité de Relaciones Culturales con Países Extranjeros de Corea del Norte, **Alejandro Cao de Benós**, desmintió las versiones sobre el estado de salud del líder. Cao de Benós es un político y activista español conocido por ser el primer representante occidental de **Corea del Norte** en sus relaciones con Occidente, por lo que dispone de nacionalidad norcoreana.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Aluar: Desalinizadora de agua potable en Puerto Madryn

---

En una respuesta escueta a una consulta del canal argentino **Todo Noticias (TN)**, el funcionario atribuyó el origen de la información a una red social. **«Es falso. Todo parte de una cuenta China de X»**, fue su contestación.

Durante las últimas horas, en distintas cuentas de **X** se habían divulgado rumores sobre un supuesto deterioro en la salud de **Kim Jong-un**. Algunas de las versiones que circularon incluso mencionaban su muerte.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

YPF: tren mueve arena Vaca Muerta y busca más vías

---

Por otra parte, desde la hermética **República Popular Democrática de Corea (RPDC)** no se emitió ninguna noticia oficial relacionada con estas versiones que se difundieron a nivel internacional.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
