---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/154041/brasil-califico-de-antidemocratica-la-acusacion-de-milei-sobre-las-elecciones"
title: "Brasil calificó de antidemocrática la acusación de Milei sobre las elecciones"
article_type: "NewsArticle"
description: "Brasil, mediante su Cancillería, calificó de inaceptable y \"injerencia externa\" la sugerencia de fraude para la realización del balotaje del 25 de octubre."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b4cc1e64b87a4250.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-21T08:40:00-03:00"
date_modified: "2026-10-20T23:46:34-03:00"
tags:
  - "Argentina"
  - "Brasil"
  - "Cancillería"
  - "Javier Milei"
  - "Lula da Silva"
  - "política exterior"
  - "relaciones internacionales"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Brasil calificó de antidemocrática la acusación de Milei sobre las elecciones

**Brasil, por su Cancillería, calificó de inaceptable y "injerencia externa" la sugerencia de fraude en el balotaje del 25 de octubre.**

![Lula da Silva y Javier Milei](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b4cc1e64b87a4250.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Lula da Silva y Javier Milei*

El presidente Javier Milei acusó a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de planear un fraude electoral y lo definió como “zurdo ladrón” y “progre machirulo”. A través de su cuenta en la red social **X**, el mandatario argentino advirtió: **«Que su último truco de campaña sucia no incluya robarse la elección»**.

En respuesta, el gobierno de **Brasil** emitió un comunicado oficial en el que calificó la declaración de **Milei** como **“antidemocrática, desequilibrada e impropia del jefe de Estado de un país amigo”**. La **Cancillería** brasileña expresó que resulta “inaceptable” hablar de un posible fraude en el balotaje, que se celebrará el domingo **25 de octubre**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Causa por narcotráfico en Puerto Madryn elevada a juicio

---

Las autoridades brasileñas remarcaron que el futuro político de un país debe ser decidido por sus ciudadanos **“sin ningún tipo de injerencia externa”**. En esa línea, consideraron los dichos del presidente argentino como **“un nuevo e inaceptable intento de injerencia extranjera en el proceso democrático brasileño”**.

No es la primera vez que **Milei** arremete contra el jefe de **Estado** brasileño. A principios de octubre, compartió una publicación del **Instituto Cato**, un centro de estudios liberal con sede en **Estados Unidos**, que incluía una crítica a la gestión de **Lula da Silva** por parte de un vicepresidente de esa organización.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

YPF: tren mueve arena Vaca Muerta y busca más vías

---

El posteo en cuestión, realizado por la cuenta del instituto, presentaba una foto del mandatario brasileño junto a una frase de **Ian Vásquez**. La cita del vicepresidente de **Estudios Internacionales** de la entidad indicaba que **«Lo que ha hecho que la gente rechace a Lula y su partido es, en gran medida, la corrupción»**.

Por otra parte, la **Cancillería** de **Brasil** sostuvo que las declaraciones de **Milei** tenían como destinatario al **Poder Judicial** y al sistema de votación de su país. Las autoridades defendieron el sistema democrático brasileño, asegurando que es “demostrablemente seguro”, que jamás registró fallas y que fue validado por observadores internacionales en la primera vuelta electoral.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

El Banco Provincia deberá pagar $5 millones por ciberestafa

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
