---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/154158/diputados-aprobo-la-ley-que-limita-la-compra-de-tierras-rurales-a-extranjeros"
title: "Diputados aprobó la ley que limita la compra de tierras rurales a extranjeros"
article_type: "NewsArticle"
description: "La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la ley que limita la compra de tierras rurales a extranjeros. La iniciativa restituye la ley de Tierras."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b87f8490c4d2559f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-21T17:05:00-03:00"
date_modified: "2026-10-21T17:05:28-03:00"
tags:
  - "Cámara de Diputados"
  - "Congreso Nacional"
  - "La Libertad Avanza"
  - "Ley de Tierras"
  - "PRO"
  - "propiedad privada"
  - "UCR"
  - "Unión por la Patria"
  - "votación"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Diputados aprobó la ley que limita la compra de tierras rurales a extranjeros

**La iniciativa de Inviolabilidad de la Propiedad Privada fue sancionada en general con 124 votos a favor y 119 en contra, y restituye la ley de Tierras.**

![Cámara de Diputados FOTO @DiputadosAR](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b87f8490c4d2559f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Cámara de Diputados FOTO @DiputadosAR*

Con el respaldo del **PRO**, la **UCR** y otros bloques aliados, **La Libertad Avanza** consiguió hoy la aprobación en general del proyecto de ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada en la Cámara de Diputados. La iniciativa avanzó en una votación ajustada que dividió al recinto.

El resultado final fue de **124** votos a favor contra **119** en contra, con un total de **seis** abstenciones. Además de los bloques mencionados, apoyaron la medida legisladores de **MiD**, **Producción y Trabajo**, y sectores de **Provincias Unidas** y **Argentina Federal**, mientras que el rechazo fue liderado por **Unión por la Patria**, la izquierda y otros legisladores provinciales.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Un paleontólogo argentino participa del primer rescate mundial de dinosaurios en el Adriático

---

Entre las abstenciones se contaron diputados cordobeses y el legislador del PRO, **Alvaro González**. El proyecto aprobado restituye la ley de Tierras, la cual impone restricciones a empresarios extranjeros para la compra de tierras rurales en el país.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
