---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/154189/emotivo-homenaje-a-chiche-gelblung-en-los-martin-fierro-de-radio-creo-y-tiro-presidentes"
title: "Emotivo homenaje a Chiche Gelblung en los Martín Fierro de Radio: “Creó y tiró presidentes”"
article_type: "NewsArticle"
description: "A un mes y medio de su muerte, Samuel “Chiche” Gelblung fue homenajeado en los Premios Martín Fierro de Radio con un video narrado por Rolando Graña."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a109a031fd5db13c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-22T07:40:00-03:00"
date_modified: "2026-10-21T23:42:30-03:00"
tags:
  - "Chiche Gelblung"
  - "Goldcenter"
  - "homenaje"
  - "Martín Fierro de Radio"
  - "medios de comunicación"
  - "periodismo"
  - "premios"
  - "Rolando Graña"
  - "Samuel Gelblung"
  - "Televisión Argentina"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Emotivo homenaje a Chiche Gelblung en los Martín Fierro de Radio: “Creó y tiró presidentes”

**A un mes y medio de su fallecimiento, el periodista fue recordado con un video en la ceremonia que se realizó esta noche en Goldcenter, con la voz de Rolando Graña.**

![Chiche Gelblung. Foto Clarín](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a109a031fd5db13c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Chiche Gelblung. Foto Clarín*

Durante la entrega de los premios Martín Fierro de Radio, el periodista Rolando Graña recordó el impacto político de Samuel “Chiche” Gelblung, a quien describió como alguien que **«Creó presidentes y tiró presidentes»**. En el video homenaje, también se mencionó que le realizó **«cinco entrevistas a Milei y, a los dos, los dejó en silencio»**.

El tributo, realizado **esta noche** en **Goldcenter**, destacó el estilo transgresor del comunicador fallecido hace un mes y medio. Como ejemplo de su audacia, Graña relató que **«A Cristina -Kirchner- le preguntó si tenía novio cuando todavía se vestía de negro, porque sí, porque podía»**. Además, se señaló que una vez **«Hizo una autopsia en vivo a un extraterrestre»**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Brote interhumano de Hantavirus en Chubut

---

En la pieza audiovisual se definió a Gelblung como **«Hombre primicia, hombre tapa, récord, intuición, portador de la licencia del olfato, aguijón definitivo de la realidad de los últimos 50 años»**. En la misma línea, el homenaje lo describió como alguien que **«Fue popular, masivo y viral»** durante su extensa trayectoria.

La voz en off también resaltó su método periodístico, afirmando que **«Preguntó, cuestionó, desnudó. Algo que no hace la IA, ni la precarización»**. El video lo calificó como **«un posgrado en periodismo social que termina en él, pero no con él»**, subrayando su influencia en la profesión.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Festejo 100 años Mirtha Legrand en Kempes de Córdoba

---

Por otra parte, el homenaje abordó su resiliencia personal y profesional. Se mencionó que **«Lo internaron 20 veces, lo dieron por muerto 21»** y que, a pesar de las dificultades, **«Se cayó varias veces y jamás se derrumbó»**.

El relato de Graña lo caracterizó como una figura incansable y esencial para entender el país. Se afirmó que **«Chiche respiraba sólo cuando perseguía a la Argentina»** y que **«La cama nunca es una opción para los luchadores»**, destacando su dedicación constante.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Aeropuerto de Trelew evacuado por amenaza de bomba

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
