---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/154241/javier-milei-reconocio-errores-de-gestion-y-aseguro-que-piensa-en-una-argentina-para-100-anos"
title: "Javier Milei reconoció errores de gestión y aseguró que piensa en una Argentina \"para 100 años\""
article_type: "NewsArticle"
description: "El presidente Javier Milei reconoció errores de gestión, pero defendió los logros en inflación y equilibrio fiscal. Atribuyó la desaceleración a la oposición."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.95cf9b2aa2b67623.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-22T10:41:00-03:00"
date_modified: "2026-10-22T10:41:08-03:00"
tags:
  - "Argentina"
  - "Congreso"
  - "economía"
  - "ENTREVISTA"
  - "gestión"
  - "gobierno"
  - "inflación"
  - "Javier Milei"
  - "pobreza"
  - "política"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Javier Milei reconoció errores de gestión y aseguró que piensa en una Argentina "para 100 años"

**Desde Madrid, el presidente admitió que algunas decisiones pudieron ejecutarse mejor pero defendió los resultados de su programa y el cumplimiento de sus promesas de campaña.**

![Javier Milei. Foto CEDOC Perfil](https://lu17.com/download/multimedia.normal.95cf9b2aa2b67623.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Javier Milei. Foto CEDOC Perfil*

El presidente Javier Milei defendió la continuidad de su rumbo económico y planteó que las elecciones de **2027** permitirán decidir entre profundizar las reformas o regresar a políticas anteriores. En una entrevista, afirmó que su proyecto es a largo plazo. **«Yo no estoy pensando en 15 días, ni en un año. Yo estoy pensando en Argentina para 100 años»**, sostuvo.

Durante el reportaje con Fernando González publicado por El Observador en Madrid, el mandatario reconoció que su Gobierno cometió errores. **«Seguro que hay cosas que las podríamos haber hecho mejor o calculado mejor»**, admitió Milei al ser consultado sobre qué aspectos no funcionaron como esperaba. Sin embargo, consideró que los errores son parte de cualquier proceso de transformación.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Movistar deja Argentina, clientes pasan a Tuenti

---

En ese marco, el jefe de Estado justificó su postura y rechazó que las dificultades invaliden la dirección de su administración. **«Entonces, que hubo errores, seguro que hubo errores, porque la única forma en la que vos no los cometés es cuando no haces nada»**, expresó. A su vez, aseguró que su gobierno es el único en la historia que **«cumplió con todo lo que prometió»**.

Entre los principales logros de su presidencia, Milei mencionó la reducción de la inflación, la evolución de la actividad económica, la disminución de la pobreza y el equilibrio fiscal. Además, defendió la reducción del gasto público y la baja de impuestos como dos de los pilares de su programa económico.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Un joven de Puerto Madryn creó una app de traducción

---

Al referirse a la situación social, el presidente reconoció que los indicadores de pobreza e indigencia todavía muestran niveles elevados, pero insistió en que la tendencia es favorable. **«Sí, los números siguen siendo horribles, pero la película es la mejor película de la historia»**, afirmó para describir el escenario actual.

Por otra parte, Milei atribuyó parte de las dificultades a factores externos e internos que desaceleraron el ritmo de expansión de la economía. Señaló la incertidumbre política provocada por iniciativas opositoras y el impacto del contexto internacional, como el encarecimiento de la energía y las mayores tasas de interés.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Brote interhumano de Hantavirus en Chubut

---

Consultado sobre la situación de los trabajadores, el mandatario insistió en que la recuperación del poder adquisitivo requiere incrementar la productividad a través de inversiones y acumulación de capital. **«Yo no le voy a mentir a la gente, yo le digo la verdad. Si querés que te engañen, buscá al mentiroso, yo voy a seguir diciéndote la verdad»**, sostuvo.

Finalmente, Milei recordó que comenzó su presidencia con una representación minoritaria en el Congreso y que, a pesar del crecimiento de su bloque, aún carece de mayorías. Detalló que actualmente cuenta con **95 o 96** diputados y entre **22 y 23** senadores.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
