---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/154393/iran-aseguro-que-la-crisis-energetica-global-durara-al-menos-tres-anos-por-presion-de-estados-unidos"
title: "Irán aseguró que la crisis energética global durará al menos tres años por presión de Estados Unidos"
article_type: "NewsArticle"
description: "Mohsen Rezaei, funcionario de seguridad iraní, advierte sobre la extensión de la crisis energética y la capacidad de Irán para atacar activos clave de EE.UU."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.af32684d173ae0f1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-23T09:17:00-03:00"
date_modified: "2026-10-23T09:17:06-03:00"
tags:
  - "crisis energética"
  - "defensa"
  - "Estados Unidos"
  - "Estrecho de Ormuz"
  - "Irán"
  - "Medio Oriente"
  - "seguridad nacional"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Irán aseguró que la crisis energética global durará al menos tres años por presión de Estados Unidos

**Un alto funcionario de seguridad iraní afirmó que Teherán tiene la capacidad de lanzar misiles y drones contra objetivos como cables y centros de datos estadounidenses.**

![Ataques de Irán contra bases de Estados Unidos. Foto EFE / Página | 12](https://lu17.com/download/multimedia.normal.af32684d173ae0f1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Ataques de Irán contra bases de Estados Unidos. Foto EFE / Página | 12*

Irán advirtió que podría atacar **cables**, **centros de datos** e instalaciones de **inteligencia artificial** de Estados Unidos en la región si se le impone otra guerra. Esta declaración fue realizada por **Mohsen Rezaei**, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

El alto funcionario sostuvo que la volatilidad en los mercados energéticos globales se prolongará **“durante los próximos tres años”**. Esta situación se mantendrá si Washington continúa con su actual campaña de presión contra la nación islámica.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

La lucha de Sergio Gómez, el hombre más alto de Argentina

---

Rezaei indicó que **Teherán** aún posee la capacidad de lanzar misiles y drones contra diversos activos estadounidenses. Estos ataques se efectuarían en toda la región en caso de que se imponga un nuevo conflicto bélico.

En ese marco, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní afirmó que los Estados del Golfo **«están redefiniendo rápidamente su relación con Irán»**. Esta modificación responde a que perciben que **«las fuerzas armadas estadounidenses son incapaces de defender sus propias bases»**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Aluar inauguró el parque eólico más grande del país

---

Por otra parte, Rezaei subrayó que su país no reabrirá el estrecho de **Ormuz** ni regresará a las negociaciones. Esto sucederá a menos que se cumplan las **siete nuevas condiciones** que ha planteado a Washington a través de mediadores.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
