---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/154462/toque-de-queda-en-paris-y-movilizacion-de-70-000-agentes-por-protestas"
title: "Toque de queda en París y movilización de 70.000 agentes por protestas"
article_type: "NewsArticle"
description: "Francia intensifica la seguridad con 70.000 agentes desplegados y toque de queda en París ante nuevas protestas; museos y comercios cierran por seguridad."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8781786b6801079d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-23T16:33:00-03:00"
date_modified: "2026-10-23T16:33:26-03:00"
tags:
  - "estudiantes"
  - "Francia"
  - "París"
  - "protestas"
  - "seguridad"
  - "vandalismo"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Toque de queda en París y movilización de 70.000 agentes por protestas

**Francia despliega 70.000 agentes y medidas restrictivas, como toque de queda en París, ante nuevas manifestaciones sociales el sábado.**

![Policía Francia](https://lu17.com/download/multimedia.normal.8781786b6801079d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Policía Francia*

París impuso un toque de queda para menores no acompañados entre las **21:00 y las 6:00** horas, desde este viernes **23 de octubre** hasta el próximo lunes **26 de octubre**. Esta medida prohíbe la circulación o el aparcamiento en vías públicas de distritos como **Les Halles**, **Hôtel de Ville**, **Champs-Elysées**, **Bastille** y **Place d’Italie**, así como en zonas cercanas a las principales estaciones de tren.

Además de la capital francesa, otras ciudades como **Lyon**, **Marsella**, **Le Mans** y **Burdeos** también implementarán toques de queda parciales. Ante la situación, diversos museos y lugares turísticos emblemáticos, incluidos el **Louvre**, el **Museo de Orsay** y la **Ópera de París**, anunciaron que permanecerán cerrados durante el fin de semana.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Puerto Madryn y la Embajada Británica fortalecen asistencia

---

El ministro del Interior francés, **Laurent Nuñez**, informó que el gobierno desplegará a **70.000** agentes de policía y gendarmes en las calles de las ciudades tras el anuncio de nuevas protestas sociales para el sábado. Este operativo de seguridad incluirá unidades policiales de élite, alrededor de **20** vehículos blindados y **15** camiones hidrantes, además de reclutar a policías en formación como apoyo.

**Nuñez** aseguró que la intención es crear una fuerza **«sumamente móvil, ágil y eficaz»**, y que algunas unidades se ubicarán en las inmediaciones de edificios gubernamentales y públicos como medida de protección. El funcionario volvió a condenar los actos de vandalismo y saqueos ocurridos el fin de semana pasado, advirtiendo que las autoridades serán **«inflexibles»** con los responsables. Más de **200** personas ya han sido encarceladas por la violencia registrada en esos días.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Brote interhumano de Hantavirus en Chubut

---

El ministro también señaló que parte de estos disturbios fueron incitados por grupos **«de extrema izquierda y de extrema izquierda radical»**, sin ofrecer mayores precisiones. **Nuñez** enfatizó que **«Lo ocurrido el 17 de octubre es totalmente inaceptable. Tomaremos el control absoluto para evitar que se repitan estos saqueos y ataques a edificios públicos»**.

En un contexto de crecientes movilizaciones, el presidente de Francia, **Emmanuel Macron**, se reunió el viernes con organizaciones y consejos estudiantiles durante casi tres horas. Esta fue la primera reunión de este tipo desde el inicio del movimiento estudiantil hace un mes, en la que los estudiantes buscaban respuestas a sus demandas, según informó **Le Monde**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

La lucha de Sergio Gómez, el hombre más alto de Argentina

---

Tras el encuentro, **Lydia Hamadene**, de la **Unión Sindical de Estudiantes de Secundaria**, valoró el **«diálogo constructivo, pero carente de respuestas concretas»**. Por su parte, **Nathanaël Combary**, presidente del consejo de administración del instituto **Renouveau**, destacó que el presidente **«estaba escuchando. Quería entender por qué había un nivel de movilización tan alto, consciente de que la democracia había fracasado»**.

Para el sábado, tanto grupos estudiantiles, como la principal organización **UNEF**, y el movimiento de los **Chalecos Amarillos** han convocado a manifestaciones en todo el país y en el centro de **París**. En paralelo, **Marine Le Pen** organiza el congreso de la ultraderechista Agrupación Nacional en **Orléans**, donde se esperan protestas con hasta **30.000** contramanifestantes, lo que aumenta la tensión social.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
