---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/154550/la-fractura-de-jorge-martin-impulsa-a-marc-marquez-al-liderazgo-en-motogp"
title: "La fractura de Jorge Martín impulsa a Marc Márquez al liderazgo en MotoGP"
article_type: "NewsArticle"
description: "Jorge Martín se fracturó el radio tras una caída en la sprint de Australia y no correrá el GP, dando ventaja clave a Marc Márquez por el campeonato."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a18017f548272e19.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-24T11:40:00-03:00"
date_modified: "2026-10-24T11:09:05-03:00"
tags:
  - "carrera sprint"
  - "Marc Márquez"
  - "MotoGP"
  - "Valentín Perrone"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# La fractura de Jorge Martín impulsa a Marc Márquez al liderazgo en MotoGP

**Jorge Martín se fracturó el radio tras una caída en la sprint de Australia y no correrá el GP, dando ventaja clave a Marc Márquez por el campeonato.**

![Marc Márquez (Ducati)](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a18017f548272e19.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Marc Márquez (Ducati)*

El Gran Premio de Australia de MotoGP tuvo un giro inesperado este sábado: Jorge Martín, quien llegaba a esta fecha como líder del campeonato, sufrió una **dura caída** en la octava vuelta de la carrera sprint y debió ser retirado en camilla por los asistentes médicos. La escudería Aprilia emitió más tarde un comunicado confirmando que el piloto español se perderá la carrera principal del domingo por una **fractura del radio**, uno de los huesos del antebrazo, con la posibilidad de una lesión en el cúbito.

Esta situación catapultó al español **Marc Márquez** (Ducati) al liderazgo del campeonato tras quedarse con un triunfo clave en la carrera sprint del Circuito de Philip Island. Márquez largó desde la **pole position** e impuso condiciones desde el inicio para asegurarse la victoria, sumando así su **decimoquinta** en la temporada entre carreras sprint y principales.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Kim Jong-un reaparece y desmiente rumores de muerte

---

El podio australiano fue completado por su hermano, el también español Alex Márquez, en segundo lugar, y el italiano Fabio di Giannantonio, ambos también a bordo de una Ducati. Con este resultado y la lesión de Martín, Marc Márquez podría consolidar el título en caso de ganar la carrera principal del domingo, ya que le sacaría **35 puntos** a su escolta con solo cuatro fechas por delante.

En lo que respecta a la categoría Moto 3, los pilotos argentinos **Valentín Perrone** y **Marco Morelli**, ambos de KTM, tuvieron una floja clasificación este sábado. Perrone consiguió el **decimotercer puesto** y Morelli el decimonoveno, quedando lejos de las primeras posiciones.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Secuestran 60 kilos de cocaína en operativo récord en Chubut

---

La pole position de Moto 3 fue para el indonesio Veda Patrama (Honda), quien registró un tiempo de **1:35,299**, superando por apenas 21 milésimas a su escolta, el español Máximo Quiles (KTM). La carrera principal del GP de Australia de Moto 3 se disputará este mismo sábado a las **21 (hora de Argentina)**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
