---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/154599/dante-sica-analizo-el-escenario-economico-de-milei-y-las-claves-de-la-eleccion-brasilena"
title: "Dante Sica analizó el escenario económico de Milei y las claves de la elección brasileña"
article_type: "NewsArticle"
description: "El exministro de Mauricio Macri pronosticó una relación ríspida con Brasil si gana Lula o un dinamismo clave para el MERCOSUR con Bolsonaro."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b420d44c1b461461.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-24T20:40:00-03:00"
date_modified: "2026-10-24T15:43:14-03:00"
tags:
  - "crédito"
  - "Economía Argentina"
  - "Elecciones Brasil"
  - "Flávio Bolsonaro"
  - "inversiones"
  - "Javier Milei"
  - "Lula da Silva"
  - "MERCOSUR"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Dante Sica analizó el escenario económico de Milei y las claves de la elección brasileña

**El exministro de Mauricio Macri pronosticó una relación ríspida con Brasil si gana Lula o un dinamismo clave para el MERCOSUR con Bolsonaro.**

![Dante Sica. Foto Mariano Fuchila/Ámbito](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b420d44c1b461461.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Dante Sica. Foto Mariano Fuchila/Ámbito*

El ex ministro de Trabajo y Producción, **Dante Sica**, proyectó los posibles resultados de las elecciones presidenciales que se disputarán este domingo en **Brasil** y su impacto en la relación con Argentina y el MERCOSUR. Sica afirmó que el eje político en el país sudamericano cambió en los últimos **30 años**, dominado ahora por la centroderecha.

Según el economista, si **Luiz Inácio Lula da Silva** resulta ganador, el Ejecutivo brasileño iría **«a contramano de la corriente política que hoy domina Brasil»**. Esta situación generaría una relación **«muy ríspida»** con Argentina y el bloque regional, tal como ha sido hasta el momento.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

La Libertad Avanza organiza su congreso juvenil en Chubut

---

En tanto, **Dante Sica** planteó que, si **Flávio Bolsonaro** obtiene la victoria, **Brasil«va a recuperar rápidamente el crecimiento»**. Además, consideró que la relación política entre Bolsonaro y el presidente Javier Milei podría dar un **«dinamismo al MERCOSUR muy importante»**.

El exfuncionario macrista también ofreció un diagnóstico sobre la economía argentina bajo la gestión de Milei, describiéndola como un **«proceso de transición y un cambio de régimen económico»**. Sica señaló que el modelo actual, que crece por exportaciones, muestra un ritmo **«muy lento»** en cuanto a las inversiones.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Proyectan refinería y petroquímica en Punta Colorada

---

En este marco, el economista subrayó la necesidad urgente de reactivar el crédito en Argentina, cuyos niveles actuales son muy bajos en relación con el PBI. Reactivar este sector es crucial para **«agilizar»** la economía, en un país que, según sus palabras, **«viene de 20 años de no invertir»**.

Sica sentenció que el problema de la **«falta de augura»** de este año no se debe al cambio de régimen económico actual. Atribuyó esta situación a que **«durante 25 años estuviste sin inversión y lo único que se hizo fue crear empleo de baja productividad»**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Charly García cumple 75 años: sus bandas, polémicas y legado

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
