---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/154713/baby-etchecopar-descarto-una-candidatura-no-soy-mentiroso-ni-chanta"
title: "Baby Etchecopar descartó una candidatura: “No soy mentiroso ni chanta”"
article_type: "NewsArticle"
description: "En los Martín Fierro de Radio, Baby Etchecopar negó una candidatura presidencial, criticó el periodismo actual y habló del objetivo de su programa 'Basta Baby'."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.842db1534b857e99.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-25T15:40:00-03:00"
date_modified: "2026-10-25T09:54:39-03:00"
tags:
  - "APTRA"
  - "elecciones"
  - "Martín Fierro de Radio"
  - "medios de comunicación"
  - "periodismo"
  - "política"
  - "Radio Rivadavia"
  - "televisión"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Baby Etchecopar descartó una candidatura: “No soy mentiroso ni chanta”

**Durante la alfombra roja de los Premios Martín Fierro de Radio 2026, el conductor también ofreció una cruda mirada sobre el periodismo actual, al que consideró “superpoblado”.**

![baby-etchecopar (El Destape)](https://lu17.com/download/multimedia.normal.842db1534b857e99.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*baby-etchecopar (El Destape)*

El periodista Ángel **“Baby” Etchecopar** descartó de forma contundente una eventual candidatura presidencial durante la gala de los **Premios Martín Fierro de Radio 2026**. Consultado sobre esa posibilidad, el conductor fue tajante al afirmar: **«Jamás, no soy ni mentiroso ni chanta y me interesa demasiado la gente»**. Además, añadió una justificación personal para su decisión: **«Yo gano bien haciendo lo que hago, ¿para qué voy a cambiar?»**.

En cuanto a su programa **“Basta Baby”**, que se emite por **Radio Rivadavia**, Etchecopar confesó cuál es el mensaje que le gustaría transmitir a su audiencia. El conductor expresó su deseo de generar conciencia sobre la situación social actual. **«Quiero que todos se aviven de que estamos pasándola mal, aunque se aviven de que hay gente que no come… que se concientice la gente»**, sostuvo.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Alerta en Chubut: cierran 4 rutas y 3 ANP por lluvias

---

Durante la alfombra roja, Etchecopar también se refirió a sus expectativas para la noche y a su relación con la entidad organizadora de los premios. El periodista aseguró que no asistía con la mira puesta en el galardón, al manifestar: **«No vengo con expectativas, vengo a pasarla bien y si se da, mejor»**. En ese sentido, aprovechó para desmentir cualquier tipo de conflicto con **APTRA**.

El conductor ofreció una dura crítica sobre el estado actual de la profesión. **«Veo el periodismo superpoblado. Hay muchos periodistas y poco conductor»**, afirmó Etchecopar al dar su diagnóstico. Sostuvo que la televisión funcionaba mejor con otra dinámica.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Fue golpeado, estrangulado y su cuerpo arrojado al mar

---

Según reflexionó el periodista, **«la televisión andaba bien cuando había muchos conductores con periodistas»**. En su análisis, el problema radica en que los periodistas se apropiaron de los espacios en los medios, generando un exceso de contenido informativo. **«Pero ahora se apropiaron los periodistas de la radio y la televisión; todo el día son noticias, pero la gente también se quiere reír y divertir»**, concluyó.

Por otra parte, Etchecopar negó haber estado alguna vez en malos términos con la asociación de periodistas. **«La verdad es que nunca estuve peleado. Siempre dije que había que organizarlo, pero no es el motivo de mi vida el Martín Fierro»**, aclaró, aunque se mostró agradecido por la nominación.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Sylvester Stallone felicitó a Nico Vázquez por Rocky teatral

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
