---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/154758/siete-bodegas-de-chubut-presentaron-sus-vinos-en-un-evento-nacional-en-entre-rios"
title: "Siete bodegas de Chubut presentaron sus vinos en un evento nacional en Entre Ríos"
article_type: "NewsArticle"
description: "Siete bodegas de Chubut participaron de las VI Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en Paraná, presentando sus variedades como Pinot Noir y Chardonnay."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.ac3057d0226d3600.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-25T18:01:00-03:00"
date_modified: "2026-10-25T18:01:02-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "Entre Ríos"
  - "gastronomía"
  - "Paraná"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Turismo"
category_url: "https://lu17.com/categoria/10/turismo"
category_description: "Descubrí los mejores destinos, lugares y novedades en turismo con LU17.com: recorré Chubut, Argentina y el mundo con información actualizada al día."
---

# Siete bodegas de Chubut presentaron sus vinos en un evento nacional en Entre Ríos

**Chubut participó de las VI Jornadas Nacionales de Turismo del Vino para posicionarse como destino enoturístico, destacando sus variedades de ciclo corto.**

![VI Jornadas Nacionales de Turismo del Vino](https://lu17.com/download/multimedia.normal.ac3057d0226d3600.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*VI Jornadas Nacionales de Turismo del Vino*

Chubut participó en las VI Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, se realizaron catas de vinos de siete proyectos vitivinícolas de la provincia. Las bodegas que presentaron sus productos fueron **Coslett** de Trelew, **PILO de Refugio del VIRCH**, **Bardas al Sur** de Gaiman, **Contra Corriente**, **Callejón del Viento**, **Viñas de Nant & Fall** de Trevelin y **Otronia** de Sarmiento.

El encuentro se desarrolló los días **22** y **23 de octubre** en la ciudad de **Paraná**, Entre Ríos, y reunió a representantes del sector público y privado, bodegas y operadores turísticos. La edición de este año incorporó además el **Primer Congreso Regional de Vitivinicultura, Enoturismo y Gastronomía**, con especial atención a las oportunidades que ofrecen las regiones emergentes.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Prisión preventiva para 5 detenidos por Nancy Godoy

---

La delegación provincial estuvo conformada por el **Gobierno del Chubut**, a través del **Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas** y la **Agencia Chubut Turismo**. El objetivo de la participación fue fortalecer el posicionamiento de la provincia como destino de enoturismo y promover una actividad que continúa creciendo en distintas regiones del territorio.

Chubut cuenta con una propuesta reconocida por desarrollar una de las experiencias de enoturismo más australes de la **Argentina**. El **Programa Vinos y Sabores del Chubut** agrupa a **16** emprendimientos rurales vinculados al turismo del vino y ocho experiencias enoturísticas de tipo boutique.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Fue golpeado, estrangulado y su cuerpo arrojado al mar

---

Los viñedos y bodegas de la provincia se encuentran distribuidos en las regiones de la **Costa**, la **Meseta** y la **Cordillera**. Las condiciones climáticas extremas del territorio favorecen el desarrollo de variedades de ciclo corto, entre las que se destacan el **Pinot Noir** y el **Chardonnay**.

La propuesta enoturística se integra con la identidad gastronómica chubutense, que combina productos del mar, frutas finas, carnes, quesos y conservas, entre otros. De esta manera, los visitantes pueden conocer los procesos de producción y descubrir vinos que expresan las particularidades de cada región.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Alerta en Chubut: cierran 4 rutas y 3 ANP por lluvias

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
