---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/154839/la-defensa-de-pity-alvarez-denuncia-tratos-crueles-y-pide-la-intervencion-de-la-justicia"
title: "La defensa de Pity Álvarez denuncia “tratos crueles” y pide la intervención de la Justicia"
article_type: "NewsArticle"
description: "En el juicio por el crimen de 2018, sus abogados alertaron grave riesgo para la vida y salud del músico, pidiendo la urgente intervención del Tribunal Superior."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a5591d4e2dbee43f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-26T10:30:00-03:00"
date_modified: "2026-10-26T10:30:42-03:00"
tags:
  - "Ciudad de Buenos Aires"
  - "Cristian Díaz"
  - "Juicio oral"
  - "justicia"
  - "Pity Álvarez"
  - "policiales"
  - "Tribunales"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# La defensa de Pity Álvarez denuncia “tratos crueles” y pide la intervención de la Justicia

**En el juicio por el crimen de 2018, sus abogados alertaron grave riesgo para la vida y salud del músico, pidiendo la urgente intervención del Tribunal Superior.**

![Pity Álvarez. Foto Juan Pablo Chaves / TN](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a5591d4e2dbee43f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Pity Álvarez. Foto Juan Pablo Chaves / TN*

La defensa de **Cristian “Pity” Álvarez**, a cargo de los abogados **Sebastián Queijeiro** y **Javier Baños**, suplicó la **“urgente intervención del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”**. A través de un comunicado de prensa, advirtieron sobre el riesgo para la vida y salud del músico en el marco del juicio que enfrenta por el crimen de **Cristian Díaz** en **2018**.

En el escrito, los letrados denunciaron la existencia de **“tratos crueles, inhumanos y degradantes”** y **“vulneraciones de garantías constitucionales”**. Además, cuestionaron la actuación del **Ministerio Público Fiscal** por presunto ocultamiento de pruebas y falta de objetividad, lo que motivó la intervención de veedores del **Colegio Público de Abogados**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Mazzocca & Cía se instala en el Parque Industrial de Trelew

---

El juicio oral contra el artista llegó a sus instancias finales en el **Tribunal en lo Criminal y Correccional Número 29** de la Ciudad de Buenos Aires. Este lunes, según se confirmó, estaba previsto que dieran testimonio los psicólogos **Carlos De Marco** y **Daiana Sinigoj Perito**, junto al psiquiatra **Ezequiel Norberto Mercurio**.

Dentro del listado de testigos también figura el **Padre César Scicchitamo Tagle**, conocido como el **Cura Rockero**, con quien **Álvarez** mantiene un vínculo cercano. Sin embargo, su declaración este lunes se mantuvo como una incógnita, ya que informó que un familiar sería sometido a una operación por la tarde, lo que podría postergar su testimonio.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Cancelan el Gran Premio de Australia de MotoGP 2026

---

En su comunicado, la defensa señaló que, ante la **“gravedad institucional de los hechos y la eventual responsabilidad internacional del Estado argentino”**, se requiere el **“tratamiento urgente de los recursos”** presentados. No obstante, aclararon que dejaban a salvo **“el buen nombre y honor de los tres jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº29”**.

Por otra parte, los abogados informaron que tramitan tres recursos de queja ante la denegación de recursos de inconstitucionalidad. Estos están referidos al rechazo de cinco acciones de habeas corpus, al inicio del juicio sin una determinación previa de la aptitud de **Álvarez** para afrontarlo y a la omisión de la audiencia de recusación del tribunal.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Golpiza en un boliche: 3 hombres aprehendidos

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
