---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/155030/ofrecen-una-recompensa-de-2-500-000-por-datos-sobre-el-profugo-del-crimen-de-un-comisario-retirado"
title: "Ofrecen una recompensa de $2.500.000 por datos sobre el prófugo del crimen de un comisario retirado"
article_type: "NewsArticle"
description: "Ofrecen hasta $2.500.000 de recompensa por Jonatan Matías Mendoza, prófugo por el crimen del comisario Marcelo Arizaga en La Matanza. Ya hay cinco detenidos."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bbbeba069fcd52e6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-27T13:29:00-03:00"
date_modified: "2026-10-27T13:29:23-03:00"
tags:
  - "crimen"
  - "La Matanza"
  - "prófugo"
  - "recompensa"
  - "seguridad"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Ofrecen una recompensa de $2.500.000 por datos sobre el prófugo del crimen de un comisario retirado

**Jonatan Matías Mendoza, de 37 años, es buscado por el asalto y muerte del excomisario Marcelo Arizaga en La Matanza, donde ya hay cinco detenidos.**

![Marcelo Arizaga](https://lu17.com/download/multimedia.normal.bbbeba069fcd52e6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Marcelo Arizaga*

La provincia de Buenos Aires ofreció una **recompensa** de hasta **$2.500.000** para quienes aporten datos fehacientes que permitan la captura de **Jonatan Matías Mendoza**, de **37 años**, prófugo e imputado por el crimen del comisario retirado **Marcelo Arizaga** en **La Matanza**. Mendoza se encuentra acusado del delito de robo agravado por su resultado muerte, por su comisión en lugar poblado y en banda, y por efracción.

El brutal episodio tuvo lugar el **sábado 27 de septiembre de 2025** por la madrugada, cuando Mendoza y al menos otros siete masculinos irrumpieron violentamente en el domicilio de Arizaga, situado en **Ecuador al 1626** en el partido bonaerense de **La Matanza**. Los delincuentes arribaron en dos vehículos, un **Chevrolet Cruze blanco** y un **Volkswagen Voyage gris claro**, para luego golpear y atar a la víctima con el fin de apoderarse de dinero.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Colapinto: Abandono en Estados Unidos, foco en GP de México

---

Producto del estrés sufrido durante el asalto, la víctima, quien había prestado servicio por más de **30 años**, falleció a causa de un paro cardíaco. Los investigadores que arribaron a la escena del crimen encontraron el cuerpo de Arizaga con las manos atadas por la espalda.

Durante la inspección del domicilio, los peritos secuestraron un teléfono celular que no pertenecía a la víctima. El peritaje de este dispositivo resultó **clave** para avanzar en la identificación de los sospechosos en la causa.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Fue golpeado, estrangulado y su cuerpo arrojado al mar

---

Por el crimen de Arizaga ya hay **cinco personas detenidas**, la última de las cuales fue **Mathías Alejandro Gamarra Insfrán**, de **22 años**, alias **«Oreja»** o **«El Paragua»**, a fines de **julio de este año**. La pesquisa estableció que se trataba de una banda que cometía entraderas bajo la modalidad conocida como **«escruche»** y que operaba en el asentamiento **Villa Palito**, en **San Justo**.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires indicó que el monto de la recompensa se distribuirá solo entre quienes se presenten a suministrar información ante las autoridades, haciendo conocer que se encuentran motivados por el ofrecimiento. Quienes tengan datos sobre Mendoza pueden contactarse al **0221 429-3015**, escribir a **profugos@mseg.gba.gov.ar**, o comunicarse con la **Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Homicidios Dolosos y Averiguación de Causales de Muerte del Departamento Judicial La Matanza**, a cargo del fiscal **Carlos Adrián Arribas**, a los teléfonos **011 2843-7042** y **011 2845-0969** o al correo **ufij_hom.lm@mpba.gov.ar**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Oktubre, el icónico disco de Los Redondos, cumple 40 años

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
