---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/155119/ugo-carabelli-gano-el-duelo-argentino-en-guayaquil-y-sigue-en-carrera"
title: "Ugo Carabelli ganó el duelo argentino en Guayaquil y sigue en carrera"
article_type: "NewsArticle"
description: "Camilo Ugo Carabelli venció a el Argentino Federico Coria en dos sets y llegó a octavos del Challenger de Guayaquil. Midón y Aboian también ganaron."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8397524af7162956.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-28T07:40:00-03:00"
date_modified: "2026-10-28T03:22:46-03:00"
tags:
  - "Camilo Ugo Carabelli"
  - "ranking ATP"
  - "tenis argentino"
  - "tenis internacional"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Ugo Carabelli ganó el duelo argentino en Guayaquil y sigue en carrera

**El máximo preclasificado superó a Federico Coria en dos sets y se metió en octavos del Challenger ecuatoriano. Lautaro Midón y Valerio Aboian también avanzaron.**

![Camilo Ugo Carabelli.](https://lu17.com/download/multimedia.normal.8397524af7162956.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Camilo Ugo Carabelli.*

Camilo Ugo Carabelli comenzó con una victoria su participación en el Challenger de Guayaquil y dejó atrás a Federico Coria en un cruce entre argentinos. El porteño se impuso por 7-5 y 6-2, en una hora y 39 minutos, para meterse en los octavos de final del certamen que se disputa en Ecuador.

El resultado le permitió al primer preclasificado cumplir con su objetivo inicial en un torneo al que llegó para recuperar terreno en el circuito. Actualmente ubicado en el puesto 75 del ranking mundial, Ugo Carabelli supo alcanzar el lugar 43 en agosto de 2025. Su regreso a la categoría Challenger apunta a sumar triunfos y recuperar confianza para volver a competir por posiciones superiores.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Argentinos Juniors aseguró los octavos con un zurdazo que cambió todo

---

El próximo rival del argentino saldrá del partido entre el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza, ubicado en el puesto 347, y el mexicano Juan Alejandro Hernández, que ocupa el 497. La expectativa de Ugo Carabelli estará puesta en sostener el nivel que mostró en su estreno y seguir adelante en el cuadro principal.

El porteño, de 27 años, cuenta con experiencia en esta categoría y acumula nueve títulos Challenger. El más reciente llegó a comienzos de 2026, en Rosario, una conquista que le permitió reafirmar su capacidad para competir por campeonatos en el segundo escalón del circuito profesional.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Flamengo busca en los escritorios su pase a la final de la Copa Libertadores 2026

---

Para Coria, en cambio, la eliminación profundiza una temporada complicada. El rosarino ocupa actualmente el puesto 834, muy lejos del mejor ranking de su carrera, cuando llegó al número 49 del mundo en febrero de 2023. Las lesiones condicionaron su continuidad y le impidieron mantener una actividad regular.

Una operación en el codo derecho lo mantuvo más de seis meses alejado de las canchas. Luego aparecieron molestias en el abdomen y el cuádriceps, problemas físicos que complicaron su regreso y afectaron sus posibilidades de recuperar el nivel que supo mostrar en temporadas anteriores.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Boca necesita una serie de resultados para ser campeón en el Superclásico del domingo

---

A los 34 años, Coria suma seis títulos Challenger en su trayectoria: Savannah en 2019; Prostejov y Brasilia en 2021; Milán en 2022; y Concepción y Szczecin en 2023. También disputó las finales de los torneos ATP de Bastad, en 2021, y Córdoba, en 2023. Sin embargo, los resultados recientes lo llevaron a plantearse un límite para continuar en el tenis profesional.

Antes de volver al Challenger de Buenos Aires, el rosarino había expresado su incertidumbre sobre el futuro con una frase contundente: **“Si no gano un torneo de acá a febrero, me retiro”**. La derrota en Guayaquil suma otro resultado adverso a un año en el que apenas consiguió seis victorias, de acuerdo con los datos difundidos.

La jornada también dejó buenas noticias para otros representantes argentinos. Lautaro Midón, ubicado en el puesto 187 del ranking, derrotó a Gonzalo Villanueva, número 231, por un doble 6-3. En octavos tendrá como posible rival a su compatriota Mateo Del Pino, 334 del mundo, o al colombiano Daniel Galán, 367, ambos provenientes de la clasificación.

Valerio Aboian fue el tercer argentino que logró meterse en la siguiente ronda. El jugador, ubicado en el puesto 283, venció al uruguayo Franco Roncadelli, número 259, por 6-3, 2-6 y 6-2. Su próximo compromiso será frente al alemán de origen chileno Diego Dedura, situado en el puesto 184, quien viene de eliminar a Genaro Olivieri por 7-5 y 7-6 (3).

La jornada tuvo también varias despedidas argentinas. Juan Manuel La Serna cayó ante el dominicano Nick Hardt por 6-3, 3-6 y 6-1, mientras que Juan Estévez perdió frente al chileno Tomás Barrios Vera por 6-2 y 7-6 (12). Alex Barrena tampoco pudo avanzar y quedó eliminado ante el peruano Gonzalo Bueno por 7-6 (1) y 6-3.

Con Ugo Carabelli, Midón y Aboian en octavos, la delegación argentina mantiene presencia en el Challenger de Guayaquil. Los próximos cruces definirán quiénes consiguen prolongar su recorrido en un torneo que representa una oportunidad importante para sumar puntos y recuperar posiciones en el ranking internacional.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
