---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/155258/jorge-seitune-no-buscara-la-reeleccion-en-tecka-luego-de-casi-tres-decadas"
title: "Jorge Seitune no buscará la reelección en Tecka luego de casi tres décadas"
article_type: "NewsArticle"
description: "Jorge Seitune no buscará la reelección en Tecka. Cierra casi tres décadas al frente del municipio y encara obras pendientes hasta el fin de su mandato."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.84c2c13d5dc63e91.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-29T07:58:00-03:00"
date_modified: "2026-10-29T07:58:52-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "comunidad"
  - "elecciones 2027"
  - "gestión municipal"
  - "intendente"
  - "obras públicas"
  - "Plan Galina"
  - "Tecka"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Jorge Seitune no buscará la reelección en Tecka luego de casi tres décadas

**El jefe comunal prepara el cierre de su gestión en el municipio y encara los últimos meses con una nutrida agenda de obras y proyectos pendientes.**

![Jorge Seitune](https://lu17.com/download/multimedia.normal.84c2c13d5dc63e91.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Jorge Seitune*

El municipio de **Tecka** construye un nuevo campo de doma, cuya inauguración está prevista para **fines de diciembre** de este año. La intención es que el predio pueda utilizarse durante la tradicional **Fiesta del Calafate**, una de las actividades más importantes de la localidad cordillerana.

Estas obras se suman a los trabajos que el **Ejecutivo local** busca completar antes de que el actual intendente, **Jorge Seitune**, finalice su mandato. Seitune dejará la intendencia después de casi **30 años** al frente del municipio, ya que no buscará una nueva reelección.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Flamengo reclama por Marcos Rojo en Copa Libertadores

---

La decisión marca el cierre de una etapa prolongada en la conducción municipal de **Tecka** y abre el escenario político de cara a los comicios de **2027**. Hasta el momento, la información disponible no identifica quién será el candidato que buscará sucederlo en la intendencia.

Uno de los principales frentes de trabajo de la gestión es la construcción de **20 viviendas** a través del **Plan Galina**. Este proyecto había quedado comprometido luego de que la organización **Cáritas** no pudiera continuar con la iniciativa por la interrupción de los fondos nacionales.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Seis micros salen de Chubut por la visita del Papa

---

Frente a esa situación, el municipio sostiene las obras mediante un sistema de autoconstrucción y aporta los materiales necesarios para levantar las casas. Además, la infraestructura básica también forma parte de los trabajos que lleva adelante la localidad, como la extensión de la red de gas y las conexiones de agua.

A esas intervenciones se suman obras de cordones cuneta en distintos sectores de la localidad para acompañar el crecimiento urbano y las necesidades de los vecinos. Otro proyecto en ejecución apunta a recuperar un edificio histórico de la comunidad.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Coty Maradona y el legado familiar en el streaming

---

Se trata del antiguo hospital, que está siendo remodelado con la intención de destinar sus instalaciones a actividades vinculadas con los adultos mayores. La iniciativa busca darle un nuevo uso al inmueble y ampliar los espacios disponibles para ese sector de la población.

La planificación de obras incluye también la preparación de un terreno para construir **otras diez viviendas** mediante el mismo **Plan Galina**. Este proyecto todavía forma parte de las iniciativas previstas, y su concreción dependerá del avance de las gestiones y de los recursos disponibles para sostener los trabajos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
