---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/155311/una-mujer-estafo-a-su-tia-de-71-anos-con-prestamos-y-transferencias"
title: "Una mujer estafó a su tía de 71 años con préstamos y transferencias"
article_type: "NewsArticle"
description: "La investigación reveló que la sobrina estafó a su tía, utilizando sus datos para un préstamo de $1.350.000 y diversas transferencias a billeteras virtuales."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.afadcbee0b835725.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-29T12:15:00-03:00"
date_modified: "2026-10-29T12:15:49-03:00"
tags:
  - "detención"
  - "estafa"
  - "fraude"
  - "Misiones"
  - "noticias"
  - "policía"
  - "Posadas"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Una mujer estafó a su tía de 71 años con préstamos y transferencias

**La investigación reveló que la sobrina estafó a su tía de 71 años, utilizando sus datos para un préstamo de $1.350.000 y diversas transferencias a billeteras virtuales.**

![Estafó a su tía con préstamos y billeteras virtuales](https://lu17.com/download/multimedia.normal.afadcbee0b835725.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Estafó a su tía con préstamos y billeteras virtuales*

María Carolina R. fue **detenida el miércoles 28 de octubre** en **Posadas**, acusada de estafar a su tía de 71 años. Durante el procedimiento, la Policía secuestró **dos teléfonos celulares** que serán sometidos a peritajes en el marco de la investigación.

La causa se inició por la denuncia de la damnificada, quien descubrió que se había acreditado a su nombre un préstamo por **$1.350.000** que no solicitó. Además, se realizaron transferencias por **$133.000** y otra por **$500.000** a billeteras virtuales, sumándose a la del sueldo mensual de la víctima.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Continúa la búsqueda de los hermanitos en Santa Cruz

---

Según consta en la denuncia, la sobrina había visitado a su tía una semana antes, solicitándole datos personales y su DNI con el argumento de descargar una aplicación de Mercado Pago. Posteriormente, durante los **tres días** siguientes, le habría pedido realizar reconocimientos faciales desde un celular, aduciendo problemas con el reconocimiento.

La estafa se hizo evidente cuando la mujer de **71 años** acudió a su banco para retirar su sueldo mensual de **$500.000** y descubrió que no tenía fondos disponibles. El personal bancario le confirmó las transferencias y la existencia del préstamo, además de informarle sobre otro crédito solicitado en su nombre que se encontraba en revisión.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Pesqueras de Madryn avanzan en una planta desalinizadora

---

La intervención policial, a cargo de efectivos de la **Comisaría Décima de la Unidad Regional X**, se concretó tras las averiguaciones realizadas. El área de **Cibercrimen** llevó a cabo las pericias que permitieron identificar a la sospechosa y concretar su detención en el **barrio Miguel Lanús**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
