---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/155846/flavio-bolsonaro-se-exilio-en-estados-unidos-mientras-trump-asegura-que-podra-quedarse-indefinidamen"
title: "Flávio Bolsonaro se exilió en Estados Unidos, mientras Trump asegura que podrá quedarse indefinidamente"
article_type: "NewsArticle"
description: "Flávio Bolsonaro llegó a Estados Unidos tras dejar Brasil por investigaciones judiciales; Trump le ofrece refugio, pero el permiso es temporal."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.833b20ab1939ba70.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-02T08:40:00-03:00"
date_modified: "2026-11-01T23:24:44-03:00"
tags:
  - "Argentina"
  - "Brasil"
  - "Donald Trump"
  - "Elecciones Brasil"
  - "Estados Unidos"
  - "Flávio Bolsonaro"
  - "Jair Bolsonaro"
  - "lavado de dinero"
  - "Marco Rubio"
  - "Puerto Iguazú"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Flávio Bolsonaro se exilió en Estados Unidos, mientras Trump asegura que podrá quedarse indefinidamente

**El senador Flávio Bolsonaro llegó a Miami tras dejar Brasil por dos investigaciones federales de lavado de dinero y un polémico tránsito por Argentina.**

![Donald Trump](https://lu17.com/download/multimedia.normal.833b20ab1939ba70.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Donald Trump*

La polémica se encendió en Argentina y Brasil luego de que el senador brasileño Flávio Bolsonaro transitara por territorio misionero para abandonar su país, pese a las investigaciones judiciales en su contra. Sectores de la oposición en ambos países reclamaron explicaciones sobre las circunstancias de su ingreso y la utilización de una aeronave privada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro y derrotado en las recientes elecciones, podrá permanecer en territorio estadounidense **«todo el tiempo que quiera»**. Esta declaración se realizó durante una fiesta de Halloween en su residencia de **Mar-a-Lago**, Florida, donde el mandatario también cuestionó los resultados de los comicios brasileños.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Puerto Madryn instalará cámaras para aplicar multas y confirmó los controles del verano

---

Sin embargo, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, aclaró que Washington no participó directamente en los preparativos de la salida de Bolsonaro de Brasil, aunque confirmó la autorización de Trump para su ingreso. Según cadenas internacionales, el dirigente fue admitido bajo un permiso humanitario temporal con una duración máxima de un año, lo que no implica una autorización de residencia permanente.

La salida del senador de Brasil se produjo en medio de dos investigaciones federales por presunto lavado de dinero que lleva adelante el Supremo Tribunal Federal, que había ordenado la retención de sus pasaportes. Flávio Bolsonaro llegó a Miami el **miércoles 28 de octubre**, tras haber abandonado su país por vía terrestre y aérea.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Los Sauces no tenía sede ni empleados, solo al jardinero de Cristina Kirchner

---

Su tránsito incluyó una escala decisiva en territorio argentino, donde ingresó junto con su esposa y sus dos hijas a **Puerto Iguazú**, Misiones, el **martes 27 de octubre a las 22.50**, a través del puente internacional Tancredo Neves. La Dirección Nacional de Migraciones confirmó que el grupo familiar presentó documentación válida y que no registraba impedimentos legales para ingresar a la Argentina.

Posteriormente, a las **23:30**, la familia abordó un avión privado de la compañía Baires Fly con destino declarado a Guayaquil, Ecuador. La aeronave, un **Gulfstream G400** de matrícula argentina **LV-JQW**, despegó durante la madrugada del miércoles, realizó una breve escala en territorio ecuatoriano y continuó su viaje hasta Miami, donde Bolsonaro y su familia ingresaron a Estados Unidos.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Anuncian un corte de energía de cuatro horas para este domingo en Trelew

---

Por otra parte, las declaraciones de Trump se produjeron mientras Estados Unidos y Brasil intentan mantener abiertos los canales diplomáticos. El secretario Marco Rubio confirmó que mantuvo conversaciones con el canciller brasileño, **Mauro Vieira**, y que ambos prevén volver a reunirse durante las próximas semanas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
