---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/155981/cristina-kirchner-sugirio-candidatura-2027-y-laura-alonso-recordo-que-esta-inhabilitada"
title: "Cristina Kirchner sugirió candidatura 2027 y Laura Alonso recordó que \"está inhabilitada\""
article_type: "NewsArticle"
description: "La legisladora del PRO le respondió a la expresidenta, quien en una entrevista con un medio internacional sugirió una posible candidatura para 2027."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.aae242a2f1e748b9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-02T19:51:00-03:00"
date_modified: "2026-11-02T19:51:36-03:00"
tags:
  - "Código Penal"
  - "corrupción"
  - "Cristina Kirchner"
  - "elecciones 2027"
  - "inhabilitación"
  - "justicia"
  - "Oficina Anticorrupción"
  - "política"
  - "PRO"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Cristina Kirchner sugirió candidatura 2027 y Laura Alonso recordó que "está inhabilitada"

**La expresidenta no descartó volver a postularse en una entrevista con un medio internacional, lo que provocó la dura respuesta de la legisladora del PRO en redes sociales.**

![Laura Alonso](https://lu17.com/download/multimedia.normal.aae242a2f1e748b9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Laura Alonso*

En la primera entrevista que concedió a un medio internacional desde que cumple su condena de forma domiciliaria, la expresidenta **Cristina Kirchner** no descartó una candidatura presidencial en **2027**. En declaraciones al **Washington Post**, y ante la consulta sobre una posible postulación, respondió: **«Cuando recupere mis derechos políticos, ¿por qué no?»**.

La legisladora porteña del PRO, **Laura Alonso**, cuestionó duramente esta sugerencia a través de la red social **X**. La ex titular de la **Oficina Anticorrupción** le recordó a la exmandataria su situación procesal. **«Señora, robó y está inhabilitada»**, disparó **Alonso**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Anuncian un corte de energía de cuatro horas para este domingo en Trelew

---

En ese sentido, la ex diputada nacional se preguntó por qué a **Kirchner** se le debería aplicar la ley de forma diferente que a otros exfuncionarios. En su publicación, se interrogó: **«por qué a Cristina Kirchner inhabilitada por corrupta habría que aplicarle la ley distinto de Julio De Vido, Amado Boudou, José López, Ricardo Jaime y otros»**.

Además, **Alonso** comparó los casos y señaló que todos ellos eran funcionarios que robaron y que fueron juzgados en juicios orales y públicos con todas las garantías. Remarcó que, tras ser condenados, quedaron inhabilitados, y afirmó que es lo que prevé el **Código Penal**. **«En la República, la ley se aplica igual para todos»**, concluyó la legisladora del **PRO**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Bentia Energy aumenta 30% su producción en Huincul y anuncia proyectos en Vaca Muerta

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
