---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/156023/cristina-y-massa-se-reunieron-con-asesores-brasilenos-para-replicar-la-estrategia-de-lula-en-2027"
title: "Cristina y Massa se reunieron con asesores brasileños para replicar la estrategia de Lula en 2027"
article_type: "NewsArticle"
description: "Cristina Kirchner y Sergio Massa se reunieron con asesores brasileños para replicar la estrategia comunicacional de Lula da Silva para 2027."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b8e73f31b26733cb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-03T09:20:00-03:00"
date_modified: "2026-11-03T07:35:58-03:00"
tags:
  - "Brasil"
  - "Cristina Kirchner"
  - "elecciones 2027"
  - "Javier Milei"
  - "Lula da Silva"
  - "peronismo"
  - "Sergio Massa"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Cristina y Massa se reunieron con asesores brasileños para replicar la estrategia de Lula en 2027

**Cristina Kirchner y Sergio Massa se reunieron con asesores brasileños para replicar la estrategia comunicacional de Lula da Silva para 2027.**

![Lula da Silva y Cristina Kirchner](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b8e73f31b26733cb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Lula da Silva y Cristina Kirchner*

El peronismo ha lanzado la versión local de la estrategia electoral denominada **«Ejército del Peronismo»**, buscando replicar el modelo de comunicación y propaganda política implementado en la victoriosa campaña de **Luiz Inácio Lula da Silva**. El objetivo principal es conformar un espacio unificado que pueda enfrentar al gobierno del presidente **Javier Milei**.

Esta iniciativa toma forma luego del encuentro de la expresidenta **Cristina Fernández de Kirchner** con **André Janones**, diputado brasileño y **«el general de Lula»**, y los estrategas de campaña **Chico Kertész** y **Rafael Marroquim**. La reunión se produjo en medio de las internas del peronismo y de cara a las elecciones de **2027**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Productores de la Patagonia usan llamas para cuidar ovejas y reducen las pérdidas por zorros

---

La comitiva brasileña, que arribó a la Argentina con el objetivo de mantener reuniones de asesoría política con las principales figuras del Partido Justicialista, había mantenido horas atrás un encuentro con el exministro de Economía y excandidato a presidente, **Sergio Massa**. En esa oportunidad se lanzó formalmente la versión local de esta estrategia electoral.

Los especialistas **Janones**, **Kertész** y **Marroquim** formaron parte del equipo que trabajó en la victoria de **Lula** en las elecciones presidenciales de Brasil. **Janones** estuvo a cargo del armado digital, mientras que **Kertész** y **Marroquim** integraron el equipo de comunicación, diseñando la estrategia clave en la semana previa al ballotaje con **Flávio Bolsonaro**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Una familia de Puerto Madryn lanza venta solidaria para cubrir tratamientos de salud

---

Entre los puntos fundamentales que impulsaron el triunfo de **Lula**, y sobre los que **Janones** dialogó en Argentina, se destacó la creación de un canal masivo de **WhatsApp**. Esta herramienta digital llegó a contar con más de **10 millones** de integrantes, demostrando su alta efectividad en la movilización y comunicación política.

Este contexto de encuentros con estrategas brasileños sigue a las recientes declaraciones de la exmandataria argentina, en las que ratificó su intención de ser candidata en **2027**. Para ello, sería fundamental que pudiera recuperar sus derechos políticos de cara a los próximos comicios.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

El rastreo de cámaras y un auto camuflado en San Luis fueron claves en la condena por Beryl Williams

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
