---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/156060/discapacidad-revoco-la-restitucion-de-pensiones-por-invalidez-con-un-plazo-de-60-dias-para-regulariz"
title: "Discapacidad revocó la restitución de pensiones por invalidez con un plazo de 60 días para regularizar trámites"
article_type: "NewsArticle"
description: "Discapacidad revocó la restitución de pensiones por invalidez. Los afectados tienen dos meses para presentar la documentación y revalidar beneficios."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9c63399a25fc7e3b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-03T10:30:00-03:00"
date_modified: "2026-11-03T10:30:52-03:00"
tags:
  - "ANSES"
  - "Boletín Oficial"
  - "PAMI"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Discapacidad revocó la restitución de pensiones por invalidez con un plazo de 60 días para regularizar trámites

**La medida, publicada este martes en el Boletín Oficial, establece un lapso de dos meses para que los afectados presenten documentación y puedan revalidar sus beneficios.**

![ANSES. Foto CFIN Noticias](https://lu17.com/download/multimedia.normal.9c63399a25fc7e3b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*ANSES. Foto CFIN Noticias*

Un grupo de beneficiarios de **Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez Laboral** dispone de un plazo de **60 días corridos** para presentar la documentación que acredite su rehabilitación. Esta medida fue dispuesta por la Secretaría Nacional de Discapacidad, que dejó sin efecto la restitución de dichos beneficios.

La decisión se formalizó a través de la **Resolución 3702/2026**, publicada este **martes** en el Boletín Oficial, y lleva la firma del secretario nacional de Discapacidad, **Diego Pablo Masaragian**. La nueva norma derogó la Resolución 13.901/25, emitida previamente por la entonces Agencia Nacional de Discapacidad.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Bentia Energy aumenta 30% su producción en Huincul y anuncia proyectos en Vaca Muerta

---

Según el organismo, la revocación afecta a titulares que, luego de ser notificados de la suspensión de su beneficio, no presentaron la documentación necesaria para acreditar la procedencia de su rehabilitación. El listado de las personas alcanzadas por esta disposición no se publicó junto con la norma oficial.

La resolución anterior había restablecido los pagos en cumplimiento de una medida judicial. No obstante, la **Cámara Federal de Tucumán** revocó el **12 de febrero de 2026** la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la demanda.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Venden la mayor estancia del país: produce un millón de kilos de lana y faena 2.500 corderos diarios

---

Para solicitar la rehabilitación de la prestación, los afectados podrán **presentar documentación médica actualizada, renovar datos personales o aportar otros antecedentes que acrediten su derecho.** La Secretaría evaluará luego cada caso para determinar si corresponde rehabilitar la prestación.

Las presentaciones podrán realizarse en dependencias habilitadas de Discapacidad y PAMI. También se puede utilizar el formulario de consultas del Ministerio de Salud o el sistema de Trámites a Distancia, entre los canales previstos por la normativa. La resolución también ordenó comunicar la medida a ANSES y notificar fehacientemente a las personas alcanzadas.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

La justicia ordenó cumplimiento de Ley de Financiamiento Universitario en medio de paros no docentes

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
