---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/156103/el-jefe-de-gabinete-vaticino-la-reeleccion-de-milei-y-la-uia-pidio-condiciones-para-competir"
title: "El jefe de Gabinete vaticinó la reelección de Milei y la UIA pidió condiciones para competir"
article_type: "NewsArticle"
description: "En la Conferencia Industrial, el jefe de Gabinete, Diego Santilli, vaticinó que Milei será reelecto y que el país \"despegará por 40 años\". La UIA apoyó el rumbo"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.acecd4bb53badb57.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-03T16:18:00-03:00"
date_modified: "2026-11-03T16:18:58-03:00"
tags:
  - "competitividad"
  - "Diego Santilli"
  - "economía"
  - "gobierno"
  - "industria"
  - "Javier Milei"
  - "UIA"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# El jefe de Gabinete vaticinó la reelección de Milei y la UIA pidió condiciones para competir

**Santilli: el país "despegará" si el presidente es reelecto. UIA pide reforma impositiva para "igualar la cancha" en Conferencia Industrial.**

![Diego Santilli. Foto Amcham/TN](https://lu17.com/download/multimedia.normal.acecd4bb53badb57.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Diego Santilli. Foto Amcham/TN*

El jefe de Gabinete, Diego Santilli, aseguró que el presidente Javier Milei será reelecto el próximo año y que esto traerá un extenso período de crecimiento para consolidar el rumbo económico. Durante su exposición en la 32.ª Conferencia Industrial, el funcionario proyectó un despegue del país como nunca antes se ha visto. **«Apostemos a la Argentina, que está en el camino correcto. Cuando el presidente sea reelecto, el país va a despegar como nunca antes lo vimos, por 20, 30 y 40 años consecutivamente»**, concluyó.

Según Santilli, el sector manufacturero sufrió un estancamiento de casi dos décadas, una presión fiscal inaceptable y medio siglo sin modernización laboral. El funcionario afirmó que **se llegó a todo eso por la falta de estabilidad macroeconómica**. Además, contrastó esta situación con el presente, al señalar que se venían de **20 años** de "destrucción" y proteccionismo.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Productores de la Patagonia usan llamas para cuidar ovejas y reducen las pérdidas por zorros

---

En ese marco, el jefe de Gabinete expuso que la economía ahora cuenta con un nuevo motor de crecimiento gracias a las políticas impulsadas por el presidente. Santilli destacó al sector minero y energético como clave en esta nueva etapa. Sostuvo que hoy en Argentina están establecidas las condiciones macroeconómicas para que haya un **"despegue absoluto del país"**.

Por su parte, la Unión Industrial Argentina (UIA) respaldó el rumbo económico adoptado por el Gobierno. El presidente de la entidad, Martín Rappallini, sostuvo que el cambio era **«necesario e impostergable»**. En su discurso, argumentó: **«No podíamos seguir con niveles de inflación tan elevados, déficit fiscal crónico, restricciones cambiarias y cambios permanentes en las reglas del juego»**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Aluar y Puerto Madryn: Los hechos

---

Sin embargo, Rappallini hizo hincapié en la necesidad de avanzar en una reforma impositiva para **“igualar la cancha”** con las industrias del resto del mundo. El titular de la UIA consideró que la competitividad no depende solo del esfuerzo de cada empresa, sino también de las condiciones que ofrece el país. **«La apertura económica y la competitividad tienen que avanzar juntas, y el Estado tiene que generar las condiciones para que podamos hacerlo»**, consideró.

Para ello, el dirigente industrial mencionó la propuesta del **“Pacto Fiscal Industrial Federal”** que presentó la UIA. El objetivo de esta iniciativa es que las empresas puedan competir en igualdad de condiciones. Rappallini señaló que la preocupación central del sector es **«sostener la producción y el empleo formal»**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Subastarán camisetas de Julián Álvarez y Dibu Martínez para equipar el Hospital de Clínicas

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
