---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/156364/detuvieron-a-neymar-acusado-de-robar-cobre-y-venderlo-a-recicladores"
title: "Detuvieron a “Neymar”, acusado de robar cobre y venderlo a recicladores"
article_type: "NewsArticle"
description: "Un hombre de 39 años, filmado escalando un depósito y robando cobre, fue capturado en calle Gunther de Oberá tras vender el material a recicladores."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8c1c8616a25c8de7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-05T10:28:00-03:00"
date_modified: "2026-11-05T10:28:33-03:00"
tags:
  - "cámaras de seguridad"
  - "cobre"
  - "detenido"
  - "justicia"
  - "Misiones"
  - "Oberá"
  - "policiales"
  - "reciclado"
  - "robo"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Detuvieron a “Neymar”, acusado de robar cobre y venderlo a recicladores

**Un hombre de 39 años, filmado escalando un depósito y robando cobre, fue capturado en calle Gunther tras vender el material a recicladores.**

![Detienen a un hombre acusado de robar cobre](https://lu17.com/download/multimedia.normal.8c1c8616a25c8de7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Detienen a un hombre acusado de robar cobre*

Un hombre de 39 años, conocido como **“Neymar”** e identificado como **Ángel Ezequiel A.**, fue detenido esta tarde en **Oberá**, Misiones. El arresto se produjo cerca de las **18:30 horas** en **calle Gunther**, tras ser acusado de robar bolsones de cobre y venderlos en un local de reciclado. Las imágenes de seguridad fueron clave para su identificación y posterior aprehensión.

La denuncia fue presentada por el encargado de la empresa afectada, quien reportó el hurto ocurrido el martes alrededor de las **14:15 horas**. Un sujeto había escalado el muro perimetral del depósito, situado sobre **calle Beato Roque González**, para llevarse varios bolsones de cobre.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Aprueban en Argentina un tratamiento que reduce 92% los sangrados en pacientes con hemofilia

---

Efectivos de la **División Comando Radioeléctrico Zona Centro** iniciaron las tareas investigativas a partir de esta denuncia. Recopilaron registros fílmicos tanto de la empresa damnificada como del local de reciclado, ubicado también sobre **calle Gunther**.

El análisis de estas grabaciones permitió a los policías establecer que el material sustraído había sido comercializado por el ahora detenido. Los bolsones de cobre robados tenían claramente los **logotipos de la firma**, lo que ayudó a seguir el rastro del material.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Milei renovó el reclamo por Malvinas y arremetió contra el socialismo en la Cumbre Iberoamericana

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
