---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/156530/capturan-en-tucuman-a-dos-profugos-brasilenos-buscados-por-interpol"
title: "Capturan en Tucumán a dos prófugos brasileños buscados por Interpol"
article_type: "NewsArticle"
description: "Capturan en Tucumán a dos prófugos brasileros, de 19 y 20 años, buscados por Interpol por el secuestro y asesinato de un estadounidense en Brasil."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a23d96738645d9fc.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-06T11:20:00-03:00"
date_modified: "2026-11-06T09:15:20-03:00"
tags:
  - "Brasil"
  - "Detenidos"
  - "extradición"
  - "homicidio"
  - "Interpol"
  - "Policía Federal"
  - "Prófugos"
  - "seguridad"
  - "Tucumán"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Capturan en Tucumán a dos prófugos brasileños buscados por Interpol

**Los jóvenes de 19 y 20 años tenían pedido de captura internacional por el secuestro y asesinato de un ciudadano estadounidense en Brasil el pasado septiembre.**

![Detienen en Tucumán a dos brasileños buscados por Interpol](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a23d96738645d9fc.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Detienen en Tucumán a dos brasileños buscados por Interpol*

Dos jóvenes, **Kauã Kazahaya de Arruda**, de **20 años**, y **Angelina Oliveira da Silva**, de **19**, con pedido de captura de Interpol por el homicidio de un ciudadano estadounidense, fueron detenidos tras amplios operativos en la provincia de **Tucumán**. Ambos eran buscados por el secuestro y asesinato de **Tamir Nadav** en **septiembre** pasado en **Brasil**.

El hecho ocurrió en **Jardim Novo Horizonte I**, en **Maringá**, estado de **Paraná**, **Brasil**, cuando el cadáver de **Nadav** fue hallado en avanzado estado de descomposición. La víctima tenía las manos, los pies y el rostro atados a una cama.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Boca vs. River todavía pueden cruzarse en los playoffs pero necesitan estos resultados puntuales

---

Según las investigaciones policiales, los dos sospechosos serían los responsables de homicidio calificado, robo con resultado de muerte o extorsión mediante secuestro con resultado de muerte. Residían en el domicilio de la víctima y habrían ocultado su desaparición, afirmando falsamente a la ex esposa de **Nadav** que este se encontraba de viaje.

Las pesquisas posteriores indicaron que la pareja habría utilizado recursos financieros de la víctima luego de su desaparición para realizar compras de elevado valor. Entre ellas, la adquisición de dos relojes de lujo por **9.800 reales**, pagados con una transferencia de una aplicación vinculada a la cuenta de **Nadav** para simular que aún estaba con vida.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Senado dio media sanción a ley de carbono: generaría US$3.900 millones anuales

---

Días después de estos hechos, ambos abandonaron la vivienda y huyeron con destino desconocido. Durante los rastrillajes se encontraron documentos y tarjetas bancarias a nombre de la sospechosa, cuyo registro escolar también contenía la dirección de la víctima y el número de teléfono que ella utilizaba.

La investigación se inició a partir de un requerimiento de cooperación internacional canalizado por el Departamento Interpol de la **Policía Federal Argentina**, indicando que los involucrados podrían encontrarse en el país. A partir de esa información, investigadores de la **División Unidad Operativa Federal (DUOF) Tucumán** desplegaron tareas que permitieron establecer el posible paradero y concretar las detenciones.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Pueblo peruano de Zaña se alista para recibir al papa León XIV y mostrar otra cara

---

El procedimiento se concretó en la intersección de las calles **25 de Mayo y Marcos Paz**, en pleno centro de **San Miguel de Tucumán**, luego de una serie de tareas de inteligencia criminal, análisis de información y seguimientos. Ambos detenidos quedaron a disposición del **Juzgado Federal Nº2 de Tucumán**, a cargo del juez **Guillermo Díaz Martínez**, y la Secretaría Penal IV, de **Karina Alejandra Salas**, para avanzar con el proceso de extradición.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
