---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/156610/realizaron-una-capacitacion-en-28-de-julio-con-operarios-locales-para-la-cosecha-de-cerezas"
title: "Realizaron una capacitación en 28 de Julio con operarios locales para la cosecha de cerezas"
article_type: "NewsArticle"
description: "Municipio de 28 de Julio y Puente Colgante capacitan vecinos para cosecha de cerezas, generando empleo local y reduciendo mano de obra externa."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.96ed3dc8932afcc2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-06T18:49:00-03:00"
date_modified: "2026-11-06T18:49:12-03:00"
tags:
  - "28 de julio"
  - "capacitación"
  - "empleo"
  - "mano de obra"
  - "producción"
  - "Valle Inferior"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Realizaron una capacitación en 28 de Julio con operarios locales para la cosecha de cerezas

**La iniciativa, impulsada por el municipio y la firma Puente Colgante, busca generar empleo genuino y reducir la necesidad de mano de obra externa.**

![Capacitación para la cosecha de cerezas en 29 de Julio](https://lu17.com/download/multimedia.normal.96ed3dc8932afcc2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Capacitación para la cosecha de cerezas en 29 de Julio*

Vecinos de **28 de Julio** incorporaron conocimientos teóricos y prácticos sobre las características de la **cereza**, los cuidados que requiere su manipulación y las condiciones de higiene necesarias. Esta formación, que abordó los factores fundamentales para obtener un producto apto para la exportación, busca reducir la histórica dependencia de personal proveniente de otros puntos de la provincia y del país para la cosecha.

La Municipalidad de **28 de Julio**, bajo la gestión del intendente **Luka Jones**, implementó esta capacitación laboral para operarios de cerezas. El objetivo principal fue brindar herramientas a los vecinos y responder a la demanda de mano de obra calificada de la actividad productiva local, generando nuevas oportunidades de inserción laboral.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Trump finaliza la ayuda militar a Israel; Netanyahu propone nueva "asociación"

---

La iniciativa surgió a partir de conversaciones con el titular de la chacra **Puente Colgante**, una empresa radicada en la localidad desde hace **20 años** y dedicada a la producción de cerezas. Gracias a esta articulación entre el Estado y el sector privado, se convocó a vecinos interesados en formarse para desempeñarse en las tareas vinculadas a la cosecha.

La capacitadora a cargo, **Belén Pugh**, explicó en detalle los contenidos del curso, que incluyeron las condiciones de higiene necesarias para garantizar la calidad del alimento. Pugh destacó la importancia de contar con personal capacitado desde su ingreso a la chacra, ya que estos conocimientos permiten que los trabajadores perfeccionen sus habilidades a través de la práctica.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

El papa León XIV arribó a Uruguay y comienza su primera gira por América Latina

---

De esta manera, la propuesta municipal priorizó la formación de trabajadores de la localidad con el propósito de conservar y generar **fuentes de empleo genuinas**. El municipio reafirmó su compromiso con el desarrollo productivo y la generación de oportunidades laborales para la comunidad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
