---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/156799/movilizacion-de-siete-millones-de-personas-por-la-visita-del-papa-leon-xiv"
title: "Movilización de siete millones de personas por la visita del Papa León XIV"
article_type: "NewsArticle"
description: "El Poder Ejecutivo nacional puso en marcha un operativo de seguridad inédito ante la llegada del pontífice, quien comenzará este domingo su recorrido."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9285371fabbc2e21.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-08T10:30:00-03:00"
date_modified: "2026-11-08T09:06:21-03:00"
tags:
  - "Aeroparque"
  - "Argentina"
  - "Córdoba"
  - "Lujan"
  - "seguridad"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Movilización de siete millones de personas por la visita del Papa León XIV

**El Poder Ejecutivo nacional puso en marcha un operativo de seguridad inédito ante la llegada del pontífice, quien comenzará este domingo su recorrido de tres días.**

![Papa León XIV FOTO NA:@Pontifex](https://lu17.com/download/multimedia.normal.9285371fabbc2e21.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Papa León XIV FOTO NA:@Pontifex*

El Poder Ejecutivo nacional puso en marcha un operativo de seguridad sin precedentes frente a la estimación oficial de que **más de siete millones de personas** se movilizarán durante las jornadas de la visita del **Papa León XIV**. Coordinado por el **Ministerio de Seguridad** a través de un Comando Unificado, el plan afectará a cerca de **50.000 efectivos** de las cuatro fuerzas federales, la SIDE, el Servicio Penitenciario y las policías de las jurisdicciones involucradas. Estos serán apoyados de manera permanente por la **Guardia Suiza** y la Gendarmería Vaticana, en lo que será el primer viaje de un pontífice al país en **39 años**.

León XIV iniciará este domingo una visita apostólica de **tres días** a la Argentina, tras su paso por Uruguay. El obispo de Roma será recibido formalmente al pie del avión en el Aeroparque Metropolitano por el presidente **Javier Milei**, la cancillería y las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Pronóstico del tiempo en Chubut: Ráfagas intensas y altas temperaturas para este domingo

---

Posteriormente a su arribo, el Santo Padre se trasladará a la **Plaza San Martín** para rendir tributo ante el monumento al Prócer de la Patria. A las **17:50** acudirá a la **Casa Rosada** para mantener una audiencia protocolar con el jefe de Estado, antes de encabezar su primer acto público formal en el Palacio Libertad, donde pronunciará un mensaje ante autoridades nacionales, diplomáticos y representantes de la sociedad civil.

Las celebraciones eucarísticas multitudinarias constituirán otro de los ejes centrales del viaje apostólico. El Papa presidirá misas masivas al pie del **Monumento a los Españoles** en el barrio porteño de Palermo, en el predio de la Federación Argentina de Aviones en la ciudad de **Córdoba** y en la **Basílica de Luján**, lugar emblemático que marcará el cierre de su recorrido el próximo miércoles.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Tres empresas cotizaron hasta $2.419 millones para reparar la Ruta 22 en Río Negro

---

La agenda pastoral de León XIV pondrá un especial énfasis en la cercanía con las periferias y la contención social. En ese marco, el pontífice visitará el **Pequeño Cottolengo Don Orione** en Claypole, donde residen **más de 400 personas** con discapacidad, y acudirá a la cárcel de Devoto para reunirse y escuchar el testimonio de **70 personas** privadas de su libertad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
