---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/18852/maderna-presento-renovado-sistema-de-recoleccion-de-residuos"
title: "MADERNA PRESENTÓ RENOVADO SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS"
article_type: "Article"
description: "El intendente Adrián Maderna encabezó el acto de presentación del nuevo sistema de Gestión de Res..."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.ab3cc8cb6ab00b38.6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2021-02-12T11:57:00-03:00"
date_modified: "2023-03-21T11:50:54-03:00"
tags:
  - "DESTACADO (sección)"
  - "presentación"
  - "recolección"
  - "residuos"
  - "sistema"
  - "Trelew"
author_name: "Roxana Etcheverry"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# MADERNA PRESENTÓ RENOVADO SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

![](/download/multimedia.normal.ab3cc8cb6ab00b38.6e6f726d616c2e77656270.webp)

#### El intendente Adrián Maderna encabezó el acto de presentación del nuevo sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Se trata de una medida que permitirá ampliar 76 kilómetros el circuito de recolección alcanzando zonas semi-urbanas y rurales con 10 nuevas unidades.

more

El

**intendente de la ciudad, Adrián Maderna**

, encabezó este viernes el acto de presentación del nuevo Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Trelew, que permitirá profundizar, fortalecer y expandir el servicio a todos los barrios.

**“Hoy presentamos una política de Estado que marca un antes y un después en la gestión integral de residuos urbanos”, puntualizó el mandatario municipal al dirigirse a los presentes en el auditorio Germán Sopeña del MEF.**

El

**plan prevé la incorporación de 76km (760 cuadras) al actual recorrido**

, expandiendo el servicio en la zona semi-urbana y rural, para acompañar el crecimiento de la ciudad. Además, se aumentará la frecuencia en el casco urbano y se sumarán 10 nuevos camiones compactadores, barredora y equipo de lavado de aceras.

### **Nuevo equipamiento**

**Se incorporarán 10 camiones compactadores**

(Mercedes Benz 1729) con tecnología blue Truck 5, que reduce de manera significativa la emisión de contaminantes. También se sumará un equipo de barrido y un equipo de limpieza de aceras.

### **Inversión y puestos de empleo**

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, adelantó que “si bien el municipio durante el 2020 logró erradicar más de 170 mini basurales, recolectando más de 4762 toneladas de residuos voluminosos,

**era necesario también mejorar el sistema de recolección domiciliaria".**

### **Limpieza de aceras**

La nueva etapa incluye la limpieza de aceras. El nuevo sistema, además,

**incorporará una barredora automática,**

que posibilitará intensificar el plan de higiene urbana en el casco céntrico y avenidas; y la limpieza de aceras, brindando un nuevo servicio a todos los vecinos y comerciantes. En ambos casos se trabajará en el horario de 00:00 a 06.00 AM, entre lunes y sábados. El radio cubrirá desde Pasaje Salta hasta Pellegrini, y de 9 de Julio hasta San Martín. También se brindará el servicio en Avenida Fontana, desde Lewis Jones a Soberanía Nacional.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="RENOVADO SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS" ids="149800,149801,149802" orderby="rand"]

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
