---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/29521/sastre-participo-de-la-presentacion-del-plan-nacional-de-suelo-urbano"
title: "SASTRE PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE SUELO URBANO"
article_type: "Article"
description: "El Jefe Comunal de Puerto Madryn destacó la iniciativa como una solución definitiva a las problem..."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a68abe8fc50f53b2.6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2020-09-28T18:40:00-03:00"
date_modified: "2023-03-21T15:36:28-03:00"
tags:
  - "Nación"
  - "plan"
  - "PROCREAR"
  - "Puerto Madryn"
  - "Sastre"
author_name: "Roxana Etcheverry"
---

# SASTRE PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE SUELO URBANO

![](/download/multimedia.normal.a68abe8fc50f53b2.6e6f726d616c2e77656270.webp)

#### El Jefe Comunal de Puerto Madryn destacó la iniciativa como una solución definitiva a las problemáticas de acceso a la tierra en el país. Además adelantó que ya trabajan en tres proyectos para la ciudad

more

Este lunes,

**el intendente Gustavo Sastre participó de una videoconferencia donde se presentó el Plan Nacional de Suelo Urbano.**

Se trata de un programa que permite a municipios y provincias solicitar financiamiento para generar lotes con servicios donde luego puedan construirse viviendas.

En esta oportunidad, el encuentro virtual estuvo encabezado por el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolin; el director nacional de Políticas de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Juan Ignacio Duarte; el director nacional de Planificación Estratégica Territorial, Ricardo Kingsland; y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles.

**Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Sin dudas se trata de un programa federal e inclusivo, que viene a brindar soluciones definitivas a las problemáticas vinculadas al acceso a la tierra. Además, es el puntapié inicial para el el desarrollo del PROCREAR que tanta falta hace en nuestra región”.**

“Sabemos lo que significa para muchos vecinos de nuestra ciudad,

**poder cumplir el sueño de la casa propia.**

Por eso, establecimos como prioridad avanzar en este plan que nos permitirá como Municipio acceder a financiamiento para desarrollar obras de infraestructura en tierra pública. De esta manera,

**el programa que se presentó hoy junto al PROCREAR van en paralelo**

, porque en muchos casos, sucede que las familias solicitantes no tienen terreno y esta es una forma de facilitarlos”, indicó el Intendente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
