---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/30211/sastre-encabezo-el-lanzamiento-de-semana-chubut-sustentable"
title: "SASTRE ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO DE “SEMANA CHUBUT SUSTENTABLE”"
article_type: "Article"
description: "El Intendente anunció el desarrollo de la “XLIII Reunión de Trabajo y Exposición en Energías Reno..."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.98d17f11d8e81c07.6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2021-11-01T17:51:00-03:00"
date_modified: "2023-03-21T15:55:23-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "DESTACADO (sección)"
  - "evento"
  - "SEMANA"
author_name: "Roxana Etcheverry"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# SASTRE ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO DE “SEMANA CHUBUT SUSTENTABLE”

![](/download/multimedia.normal.98d17f11d8e81c07.6e6f726d616c2e77656270.webp)

#### El Intendente anunció el desarrollo de la “XLIII Reunión de Trabajo y Exposición en Energías Renovables y Ambiente ASADES 2021”. Con este evento, la ciudad se convierte en sede de un nuevo evento de carácter internacional.

more

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el lanzamiento de la

*“XLIII Reunión de Trabajo y Exposición en Energías Renovables y Ambiente ASADES 2021”,*

organizada por el Municipio, el Parque Tecnológico, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente.

Bajo el lema “Semana Chubut Sustentable”, se desarrollarán en Puerto Madryn distintas

**actividades vinculadas a las temáticas de energías renovables y ambiente,**

convirtiendo a la ciudad, una vez más, en sede de un evento de carácter internacional. Las acciones se llevarán a cabo de manera virtual y se harán hasta el viernes próximo.

### **El programa**

Puntualmente, uno de los ejes temáticos será la 42° reunión de trabajo de la ASADES, que convoca anualmente a investigadores, científicos y profesionales de organismos públicos y privados, involucrados en el aprovechamiento de recursos renovables, el uso racional de la energía, el diseño ambiental consciente y el cuidado ambiental.

![“SEMANA CHUBUT SUSTENTABLE”](/download/multimedia.miniatura.b2da7e727288e578.6d696e6961747572612e77656270.webp)

También se desarrollará el

**cuarto encuentro nacional de innovación en el sector eléctrico**

, con el fin de nuclear a los diferentes actores que trabajan para impulsar la transición hacia una matriz eléctrica sostenible en el país. Por último, se ejecutará la Expo Renovables, que apunta a generar un punto de encuentro estratégico para la capacitación, el conocimiento y los negocios relacionados con las energías renovables, la arquitectura sustentable y el cuidado del ambiente.

Cabe destacar que en la jornada de hoy, que se llevó a cabo en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, también se firmó la escritura de dominio a través de la cual la Municipalidad de Puerto Madryn transfirió las tierras a la asociación civil Parque Tecnológico.

### **Parque Tecnológico**

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Estas acciones son resultado de las labores que realizamos dentro de un gran equipo de trabajo conformado por el Municipio, empresas e instituciones educativas de la ciudad. Seguiremos

**avanzando para que Puerto Madryn sea un polo industrial y tecnológico de la Patagonia”.**

### **Inscripciones**

Si bien ya iniciaron las actividades, las inscripciones continúan y se hacen de manera virtual a través de la página asades21.ar. Cabe destacar que, si bien las jornadas son gratuitas, quienes deseen participar deben anotarse.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
