---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/32954/mac-karthy-intentan-proscribirme"
title: "MAC KARTHY: \"INTENTAN PROSCRIBIRME\""
article_type: "Article"
description: "El exvicegobernador de la provincia, César Gustavo Mac Karthy habló con Trelew Noticias sobre la..."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bbd7b3aef5e42ceb.6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2017-05-10T13:38:00-03:00"
date_modified: "2023-03-21T17:15:16-03:00"
tags:
  - "Das Neves"
  - "Eliceche"
  - "Mac Karthy"
author_name: "Información LU17"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# MAC KARTHY: "INTENTAN PROSCRIBIRME"

![](/download/multimedia.normal.bbd7b3aef5e42ceb.6e6f726d616c2e77656270.webp)

#### **El exvicegobernador de la provincia, César Gustavo Mac Karthy habló con Trelew Noticias sobre las [sanciones que se aplicaron en el último plenario del PJ](https://lu17.com/politica/pj-sanciono-suspendio-cinco-legisladores-mac-karthy) a los justicialistas que se acercaron al dasnevismo; Mac Karthy aseguró que intentan proscribirlo y se refirió a los dirigentes del partido.** more

Los legisladores provinciales sancionados por el PJ fueron

[los mackarthystas Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha, que conformaron el bloque Frente de Agrupaciones](https://lu17.com/chubut/diputados-de-mac-karthy-haran-bloque-aparte-del-fpv)

. Los otros dos son Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli, quienes constituyeron Convergencia.

Sobre estas sanciones Mac Karthy dijo que es "Lisa y llanamente una persecución, intentan proscribirme" y señaló como se llegó a esta situación.

Escucha lo que decía Gustavo Mac Karthy en "La Gran Mañana".

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2017/05/MAC-KARTHY-1-COMO-LLGAMOS-A-ETAS-SANCIONES.mp3"][/audio]

Mac Karthy criticó a la actual dirigencia del partido y remarcó que claramente hay "una disparidad de criterios dentro del bloque", aclaró además que "como oposición mayoritaria no podemos darnos el lujo de oponernos a todo, porque corremos el riesgo de que la perjudicada sea la gente", el exgobernador manifestó que para él "detrás de esto esta la mano de

[Arrechea](https://lu17.com/destacado/megacausa-del-banco-del-chubut-detuvieron-a-los-principales-imputados)

,

[Yahuar](https://lu17.com/chubut/declaro-yahuar-en-juicio-a-dufour-por-permisos-de-pesca)

y

[Eliceche](https://lu17.com/policiales/juicio-a-buzzi-y-eliceche)

".

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2017/05/MAC-KARTHY-2-DIAARIDAD-EN-EL-BLOQUE.mp3"][/audio]

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
