---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/33418/alberto-fernandez-san-martin-fue-victima-de-la-intolerancia-y-persecuciones"
title: "ALBERTO FERNÁNDEZ: \"SAN MARTÍN FUE VÍCTIMA DE LA INTOLERANCIA Y PERSECUCIONES\""
article_type: "Article"
description: "En el marco del acto por el 170° aniversario de la muerte del General José de San Martín, el pres..."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a0e78dc5956fb208.6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2020-08-17T14:52:00-03:00"
date_modified: "2023-03-21T17:29:42-03:00"
tags:
  - "Acto"
  - "aniversario"
  - "COVID19"
  - "DESTACADO (sección)"
  - "Pais"
  - "pandemia"
  - "vacunas"
author_name: "Rocio Wenker"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# ALBERTO FERNÁNDEZ: "SAN MARTÍN FUE VÍCTIMA DE LA INTOLERANCIA Y PERSECUCIONES"

![](/download/multimedia.normal.a0e78dc5956fb208.6e6f726d616c2e77656270.webp)

#### En el marco del acto por el 170° aniversario de la muerte del General José de San Martín, el presidente Alberto Fernández recordó hoy que el Libertador "fue un hombre poco comprendido en su tiempo y fue víctima de la intolerancia y persecuciones"

more

El Presidente, que encabezó el homenaje horas antes del banderazo convocado para hoy a las 16, dijo que

**el prócer "se fue a su exilio, olvidado por muchos argentinos, víctima de la descalificación"**

.

![Alberto Fernández](/download/multimedia.miniatura.9ec4acabbf513b03.6d696e6961747572612e77656270.webp)

En ese sentido, dijo que la sociedad argentina hoy en día sigue con esa visión de crítica constante. "

**Debemos mirarnos en ese espejo para no hacer lo mismo y para entender que nos ha tocado un momento único de la humanidad**

,

[un momento en donde una pandemia nos contagia, nos mata, nos asedia y que en verdad tenemos que reconstruir un país](https://lu17.com/destacado/chubut-14-nuevos-casos-de-coronavirus-y-el-total-asciende-a-418-positivos)

que han dejado endeudado y aniquilado y que han condicionado el futuro de muchas generaciones", dijo Fernández, al tiempo que aclaró: "No digo nada para reprochar, sino para tener memoria y entender cuáles son los Andes que tenemos que cruzar hoy".

**Por otra parte, Fernández aprovechó para hablar de las negociaciones de la Argentina frente a la deuda y a la futura producción de la vacuna contra el Covid-19 que tendrá lugar en el país junto a la Universidad de Oxford.**

"

**Hoy el orgullo nacional se planta en frente de los acreedores y le exige que no nos hagan pagar una deuda a costa de nuestro pueblo**

y se para frente al mundo para decirle que

[queremos ser parte de la construcción de una vacuna que enfrente la pandemia y que nadie lucre con eso](https://lu17.com/destacado/argentina-producira-la-potencial-vacuna-covid-19)

", dijo.

![Alberto Fernández](/download/multimedia.miniatura.80aba42a7d198b2f.6d696e6961747572612e77656270.webp)

Además,

**criticó a quienes cuestionan al Gobierno Nacional y su gestión frente a la pandemia de coronavirus**

. "Nos preguntaban si estábamos paveando" dijo y replicó que en realidad estaban en trámites con Oxford para "hacer una vacuna que vamos a producir en la Argentina junto a los mexicanos y tal vez en ese abrazo extendido entre mexicanos y argentinos podemos abrazar a todo el continente para que no haya pueblos latinoamericanos que no puedan acceder" a la cura.

**En varios pasajes de su discurso Fernández destacó la figura de San Martín como alguien noble, austero y sin intencionalidades políticas egoístas. También, llamó a la unidad de los argentinos, mensaje este último coincidente con el que realizó hoy la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde su cuenta de Twitter.**

"Muy lejos estamos de parecernos a San Martín, pero tratamos de copiarlo todo lo que podemos. Una vez le escribió a Estanislao López: ´

**Unidos, estoy seguro de que venceremos´**

. Hoy, escribiría lo mismo. Feliz día del General San Martín y viva la Patria", cerró el mandatario son hacer alusión directa al banderazo.

![Alberto Fernández](/download/multimedia.miniatura.8cd47a05d1be42d2.6d696e6961747572612e77656270.webp)

**La movilización de hoy es una reedición de las ya realizadas el 9 de julio y el 30 de mayo**

, y los principales reclamos apuntan contra la reforma judicial, la inflación, la caída de la economía, el aumento de la inseguridad y la extensión de la cuarentena.

Fuente: LN

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
