---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/35886/comienza-la-presentacion-de-becarios-del-cenpat"
title: "COMIENZA LA PRESENTACIÓN DE BECARIOS DEL CENPAT"
article_type: "Article"
description: "Este jueves y viernes se realizará la ya tradicional presentación.  Con el objetivo de presentar..."
main_image: "https://lu17.com/static/custom/imagen-default.png?t=2026-07-22+03%3A00%3A02.584807"
date_published: "2017-05-10T17:21:00-03:00"
date_modified: "2023-03-21T19:01:42-03:00"
tags:
  - "CENPAT"
  - "JORNADA"
author_name: "Actualidad"
---

# COMIENZA LA PRESENTACIÓN DE BECARIOS DEL CENPAT

#### **Este jueves y viernes se realizará la ya tradicional presentación.**

more

Con el objetivo de presentar y conocer a los nuevos becarios ingresantes a la institucón y generar un espacio de difusión y discusión entre científicos de diferentes instituciones del ámbito regional, en la 7ª edición de las Jornadas, durante los días jueves 11 y viernes 12 de mayo, se discutirá sobre el valor social de la ciencia y su rol en la comunidad bajo el lema “Revalorizando la ciencia”.

La licenciada Inés Aramendía habló al respecto con Roberto Suárez y comentó que son 14 ingresantes y en la parte protocolar están invitadas todas las autoridades o miembros académicos, “ya sea el director del CCT, de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la provincia, del INTA, el INTI, de la UTN y la Universidad San Juan Bosco, están todos invitados a participar del acto de apertura”, explicó.

Diferentes charlas, exposiciones y debates se llevarán a cabo en torno a este eje temático que discurre en el vínculo que los científicos entablan con los diferentes actores que integran nuestra sociedad.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo serán, por ejemplo, la charla de Divulgación científica por científicos articulando el ámbito privado y el estatal con un objetivo común, a cargo del Dr. Ignacio Escapa y del Dr. José Carballido. La Conferencia plenaria: “Uso del conocimiento científico y empírico en la gestión de la Pesca en el Área Natural Protegida Península Valdés”, a cargo de la Dra. Ana Cinti y la Dra. Ana Parma, junto con José Luis Ascorti, Presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn.

Por último dijo: “La idea de la jornada es justamente que se conozca a cada uno de los becarios y que cada uno tenga una idea de que trabaja todos los que ingresan”.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2017/05/vecarios-institucion-cenpat.mp3"][/audio]

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
