---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/40426/chubut-implementara-la-tarjeta-sube-en-transportes-provinciales"
title: "CHUBUT IMPLEMENTARÁ LA TARJETA SUBE EN TRANSPORTES PROVINCIALES"
article_type: "Article"
description: "Se implementará la tarjeta SUBE en las ocho empresas de transporte público de la provincia, gracias a un convenio firmado en conjunto con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Esta medida beneficiará a miles de pasajeros y pasajeras, brindándoles acceso a descuentos y tarifas sociales."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9ea045e6467e04d8.dGFyaWZhX3NvY2lhbF9zdWJlXzEtcHlydDAwYzlnMGxfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-07-13T18:52:00-03:00"
date_modified: "2023-07-13T19:08:04-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "SUBE"
  - "transporte"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# CHUBUT IMPLEMENTARÁ LA TARJETA SUBE EN TRANSPORTES PROVINCIALES

![Sube](/download/multimedia.normal.9ea045e6467e04d8.dGFyaWZhX3NvY2lhbF9zdWJlXzEtcHlydDAwYzlnMGxfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Hoy se llevó a cabo la **firma de un importante convenio en el Ministerio de Transporte de la Nación**, que marca un avance significativo en el sistema de transporte de la provincia de Chubut. **Se logró que las ocho empresas de transporte público provinciales implementen el uso de la tarjeta SUBE**.

En el acto de firma del convenio **estuvieron presentes el ministro Giuliano, el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Cristian Ayala, el secretario de Articulación Interjurisdiccional de la Nación, Marcos Farina, y la directora de Implementación y Seguimiento SUBE, María Agustina Gantuz**. Esta colaboración entre los gobiernos nacional y provincial permitirá brindar beneficios a los usuarios del transporte público en la región.

**La tarjeta SUBE ya se encuentra en funcionamiento en las ciudades de Rawson, Comodoro Rivadavia y Trelew**, y ha beneficiado a miles de vecinos y vecinas con descuentos en el valor de la tarifa y atributos sociales. Sin embargo, con la implementación en las ocho empresas de transporte, la medida impactará de manera aún más amplia, beneficiando a los pasajeros y pasajeras de las 80 unidades de colectivos que realizan aproximadamente 231 mil viajes al mes.

**Es importante destacar que la implementación de la tarjeta SUBE permitirá a los usuarios acceder a la tarifa social federal, la cual es financiada por el Gobierno nacional**. Esta tarifa social otorga un descuento del 55 por ciento en el valor del boleto a diversos grupos beneficiarios, como jubilados y/o pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de Malvinas, beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo), monotributistas sociales, entre otros.

Con esta medida, se espera mejorar el acceso al transporte público y garantizar tarifas más justas y equitativas para los usuarios en la provincia de Chubut. El convenio firmado representa un paso importante hacia la inclusión y el bienestar de la comunidad, brindando oportunidades de movilidad a un mayor número de personas y favoreciendo la integración social y económica en la región.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
