---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/46174/definieron-los-jurados-para-los-juicios-del-ano-2024"
title: "DEFINIERON LOS JURADOS PARA LOS JUICIOS DEL AÑO 2024"
article_type: "Article"
description: "El acto se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en la Sala de Sorteos de la Lotería del Chubut. Presidió el sorteo la Doctora Camila Banfi."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.grande.8eafe16ab184511b.WFhWWDkwNTIxX2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2023-10-11T14:09:00-03:00"
date_modified: "2023-10-11T14:27:46-03:00"
author_name: "Hector Perez"
author_url: "https://lu17.com/usuario/13/hector-perez"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# DEFINIERON LOS JURADOS PARA LOS JUICIOS DEL AÑO 2024

![Juicio por jurados en Chubut](/download/multimedia.normal.84113a38ac8ac26d.WFhWWDkwNTIxX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Juicio por jurados en Chubut*

Esta mañana, el **Tribunal Electoral Provincial**de la provincia llevó a cabo un evento de gran importancia: **el sorteo de los posibles jurados que prestarán servicio en el año 2024**.

El acto se realizó en la Sala de Sorteos de la Lotería del Chubut.

La Ley XV N° 30 establece claramente que**el organismo electoral es responsable de[seleccionar a los jurados](http://lu17.com/contenido/45731/ya-se-concretaron-11-juicios-por-jurados-en-la-provincia) para el próximo año a través de sorteos**.

De acuerdo con la ley, este proceso **debe completarse antes del 15 de octubre de cada año.** Un aspecto esencial de este procedimiento es la **participación obligatoria de la Lotería del Chubut,** que garantiza la transparencia y la equidad en la selección de jurados, un pilar fundamental en el sistema democrático.

**La Doctora Camila Banfi Saavedra presidió el sorteo de los jurados y también brindó un resumen de los 11 juicios que se han llevado a cabo utilizando este método hasta el momento.**

En el evento estuvieron presentes el intendente de la capital, Damián Biss, el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, y el Doctor Panizi.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
