---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/46635/el-dolar-blue-bajo-mas-de-100-pesos-en-una-semana"
title: "EL \"DOLAR BLUE\" BAJÓ MÁS DE 100 PESOS EN UNA SEMANA"
article_type: "Article"
description: "La divisa estadounidense descendió 80 unidades en el mercado informal. De esta forma la brecha con el dólar oficial se achica más de 20 puntos porcentuales."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bd0a2444cc5d94f0.ZMOzbGFyZXNfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-10-18T16:31:00-03:00"
date_modified: "2023-10-18T16:39:41-03:00"
tags:
  - "dólar"
  - "economía"
author_name: "Hector Perez"
author_url: "https://lu17.com/usuario/13/hector-perez"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# EL "DOLAR BLUE" BAJÓ MÁS DE 100 PESOS EN UNA SEMANA

![dólares](/download/multimedia.normal.bd0a2444cc5d94f0.ZMOzbGFyZXNfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*dólares*

El [dólar "blue"](http://lu17.com/contenido/46336/nuevas-medidas-para-evitar-especulaciones-con-el-dolar)**descendió $80 hoy y se alejó del máximo valor nominal registrado la semana pasada** (cuando llegó hasta los $1.010), **en medio de nuevos operativos en la City porteña y luego de que se confirmara la ampliación del swap con China**que refuerza las reservas netas de Banco Central (BCRA), a cuatro días de la crucial elección presidencial.

**La divisa estadounidense bajó $105 desde el pasado jueves en el mercado informal para negociarse a $905 para la venta y $895 para la compra, según el último relevamiento.**

De esta manera, **la brecha con el dólar oficial se achica más de 20 puntos porcentuales al 158,5%,**luego de quedar a un paso del 200% hace 8 días, **superando los niveles alcanzados en julio de 2022, tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía.**

El**ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, había anticipado operativos en las cuevas durante la mañana:** "Probablemente, en el día de hoy, se produzcan más de 50 allanamientos y detenciones en el marco de la investigación alrededor de lo que han sido los intentos de especular", informó.  
**Prometió, además, seguir tomando acciones contra "delincuentes que, sobre la situación de incertidumbre generan ganancias contra el ahorro de los argentinos".**  
Por ahora **hay seis detenidos mientras que se sindicó a un financista apodado "El croata"**, como cabecilla del esquema de cuevas que operan con el informal.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
