---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/47642/petroleras-negocian-suba-de-precio-de-las-naftas"
title: "PETROLERAS NEGOCIAN SUBA DE PRECIO DE LAS NAFTAS"
article_type: "Article"
description: "Este 31 de octubre vence el acuerdo de precios congelados y las petroleras ya han anunciado que necesitan una recomposición por encima del 10 por ciento."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.grande.90fb0ef677d739d5.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsbyAoNSlfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-10-31T17:39:00-03:00"
date_modified: "2023-10-31T18:28:27-03:00"
tags:
  - "combustibles"
  - "desabastecimiento"
  - "naftas"
  - "Sergio Massa"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# PETROLERAS NEGOCIAN SUBA DE PRECIO DE LAS NAFTAS

![Combustibles atados al dólar](/download/multimedia.normal.a8efe486e7f7113f.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsbyAoNSlfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Combustibles atados al dólar*

Tras seis días de tensiones y **desabastecimiento de combustible**en distintas zonas de Argentina, la situación está mostrando **signos de mejoría en las ciudades más grandes del país aunque en localidades del interior más pequeñas, persisten problemas**de abastecimiento que no se han resuelto.

El **acuerdo de precios** que mantenían las petroleras con la Secretaría de Energía **llega a su fin este martes 31 de octubre** y el gobierno deberá renegociarlo.

Mañana habrá una reunión con las petroleras aunque **las intenciones de ambas partes están lejos** ya que el **gobierno pretende mantener el aumento entre 5 y el 10%**, en tanto que las**empresas productoras buscan incrementos mucho mayores, con piso en el 20 por ciento y máximos de hasta un 40 por ciento.**

**[Cabe recordar que desde Madryn, el empresario Daniel Laudonio, que comercializa la marca YPF, advirtió que el precio del litro de naftas en Argentina está muy retrasado respecto a los valores internacionales.](http://lu17.com/contenido/47186/por-que-faltan-combustibles-en-puerto-madryn)**

El ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió a las petroleras durante un encuentro en la Unión Industrial Argentina, que no tolerará maniobras especulativas o lockouts que provoquen un aumento desproporcionado en los precios del combustible. Esta situación ha desencadenado **múltiples reuniones entre representantes del Gobierno y las petroleras para definir los aumentos venideros.**

**Te puede interesar:**

HAY COMBUSTIBLE PARA VARIOS MESES PERO RACIONALIZAN

Las**[**petroleras**, tras una reunión con la Secretaría de Energía, **anunciaron un plan de acción**](http://lu17.com/contenido/47389/falta-de-combustible-cuales-son-las-medidas-del-gobierno)** para normalizar los niveles de stock en las estaciones de servicio. Se detalló que **se descargaron varios barcos con nafta y gasoil durante el fin de semana, y se esperan nuevas llegadas para reforzar los inventarios.** Además, se implementará un plan logístico que**incrementará la oferta de combustible en un rango entre el 10% y 15% mediante la circulación de 4000 camiones.**

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, los problemas persisten. Referentes de la industria y la Secretaría de Energía reconocen que llevará algunos días más normalizar completamente el abastecimiento en todo el país.

La situación sigue siendo motivo de atención para el público y las autoridades, mientras se mantiene la expectativa de una solución pronta y efectiva para atender la demanda de combustible en todas las regiones del país.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
