---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/48255/chau-milas-les-incautaron-carne-de-guanaco-y-un-arma"
title: "CHAU MILAS! LES INCAUTARON CARNE DE GUANACO Y UN ARMA"
article_type: "Article"
description: "Los individuos fueron demorados en un control de tráfico en la Ruta Provincial N° 59, a 15 kilómetros de la Ruta Nacional 25. La carne fue incinerada."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9c921ea00a635a95.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyMy0xMS0wOS1hdC0xMi5fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-11-09T13:29:00-03:00"
date_modified: "2023-11-09T14:00:26-03:00"
tags:
  - "policiales"
author_name: "Hector Perez"
author_url: "https://lu17.com/usuario/13/hector-perez"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# CHAU MILAS! LES INCAUTARON CARNE DE GUANACO Y UN ARMA

![Guanacos despostados](/download/multimedia.normal.9c921ea00a635a95.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyMy0xMS0wOS1hdC0xMi5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Guanacos despostados*

Los **dos hombres, de 29 y 46 años, fueron detenidos mientras viajaban en un automóvil con 100 kilos de carne de guanaco, rifles sin documentación y equipo de caza**, durante un control de tráfico en la Ruta Provincial N° 59, a 15 kilómetros de la Ruta Nacional 25.

Los hombres **se mostraron nerviosos y entregaron voluntariamente la carne de guanaco, los rifles sin documentación y otros equipos de caza** al ser detenidos por la policía.

**El fiscal de turno fue informado del incidente, y decidió confiscar las armas y el vehículo.** A pesar de no tener antecedentes, **se impuso una imputación por el hecho, pero los detenidos fueron liberados.**

**El Director de Fauna, el Dr. Bersano, ordenó la incineración de la carne de guanaco y confiscó el equipo de caza**. Es fundamental destacar que **la[caza ilegal](http://lu17.com/contenido/45114/detienen-a-un-cazador-furtivo-de-guanacos)de animales protegidos, como el guanaco, es un delito y está sujeta a sanciones legales**.

**La incineración de la carne podría ser una medida para evitar que se comercialice o se consuma**, ya que se obtenga ilegalmente.

Este tipo de acciones tiene el propósito de**preservar la fauna y proteger especies en peligro, como el guanaco,** que está protegido por leyes para su conservación.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
