---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/48302/sindicatos-docentes-y-un-nuevo-paro-de-48-horas"
title: "SINDICATOS DOCENTES Y UN NUEVO PARO DE 48 HORAS"
article_type: "Article"
description: "Continúan reclamando una recomposición salarial acorde a la inflación general rechazando la propuesta del gobierno. Será el miércoles 15 y jueves 16."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.be375d4d6524d020.MTYwNTAyMTMyNzEyMl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2023-11-12T19:32:00-03:00"
date_modified: "2023-11-12T20:12:12-03:00"
tags:
  - "ATECH"
  - "Chubut"
  - "paro"
  - "SITRAED"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# SINDICATOS DOCENTES Y UN NUEVO PARO DE 48 HORAS

![Quienes cobra profesionalidad docente](/download/multimedia.normal.be375d4d6524d020.MTYwNTAyMTMyNzEyMl9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*ESCUELAS SIN CLASE*

A través de un comunicado conjunto, los**sindicatos ATECH, SADOP, SITRAED, AMET, y UDA confirmaron el paro**por 48 horas para la próxima semana en reclamo de una recomposición salarial.

"**Las y los docentes requerimos una real y urgente recomposición salarial**. La gestión y asignación de recursos necesarios, es deber fundamental del gobierno", indicaron en un párrafo del documento.

Además**anticiparon movilización y concentración frente al Ministerio de Economía de Rawson,** para el **miércoles 15 a las 11 de la mañana.**

La **última propuesta del gobierno provincial en reunión paritaria, fue rechazada**de plano por todos los sindicatos al considerar que no avanzaban según sus reclamos.

La **oferta oficial fue sumar un 3 por ciento, en los meses de noviembre y diciembre, al 7 que ya habían acordado en paritarias anteriores**, y que al ser rechazado en la misma reunión, **ofrecieron adelantar los aumentos de diciembre para noviembre, lo que tampoco fue aceptado por los sindicatos.**

**Tema relacionado:**

EN CHUBUT AUMENTARON FONDOS ESTATALES A ESCUELAS PRIVADAS

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
