---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/50376/gobernador-fueguino-plantea-dudas-por-muerte-de-senador"
title: "GOBERNADOR FUEGUINO PLANTEA DUDAS POR MUERTE DE SENADOR"
article_type: "Article"
description: "Gustavo Mellela pidió que la justicia investigue si recibía amenazas. El senador Matías Rodríguez dejó mensajes donde advertía un desengaño amoroso."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.grande.926687bf5ddbe4a7.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsbyAoMjYpX2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2023-12-12T09:20:00-03:00"
date_modified: "2023-12-12T09:40:09-03:00"
tags:
  - "Gustavo Melella"
  - "suicidio"
  - "Ushuaia"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# GOBERNADOR FUEGUINO PLANTEA DUDAS POR MUERTE DE SENADOR

![Gustavo Melella pide que se investigue la muerte del senador Matías Rodríguez](/download/multimedia.normal.b6912a79a643d5a2.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsbyAoMjYpX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Gustavo Melella pide que se investigue la muerte del senador Matías Rodríguez*

El **gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella**, ha solicitado una **investigación más profunda sobre la trágica muerte del senador Matías Rodríguez**, ocurrida en Ushuaia en octubre. En declaraciones a los medios de prensa, Melella reveló que tuvo acceso al informe de los peritos y destacó detalles que considera relevantes.

"La verdad es que a mí me ha tocado leer el informe del perito y te lo digo sinceramente: **Matías sufrió golpes", afirmó Melella, subrayando que esto debe ser investigado por las autoridades.**

El gobernador destacó la importancia de tratar este caso como cualquier otro, señalando que **"si hubiera sido cualquier persona que se suicida y aparece con golpes, la justicia rápidamente reconstruye las últimas 24 horas".** Hizo hincapié en que algunos detalles no son menores, como la falta de una valija, un teléfono y una computadora.

Melella también compartió información sobre amenazas que Rodríguez habría recibido, instando a investigar su origen. "Hay muchos elementos por los cuales la investigación tiene que ser más profunda", insistió. El gobernador subrayó que no está acusando a nadie, sino solicitando una investigación exhaustiva.

***Este llamado del gobernador se produce después de que se conociera que los custodios del senador no denunciaron los golpes que tenía. Además, elementos como una valija, un teléfono y una computadora, que estaban en posesión de los custodios, no se encontraron después de su fallecimiento.***

Por otra parte **Melella evitó referirse a las declaraciones periodísticas del caso, por parte del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto**, quién dijo que hubo mucho de fake news en la difusión. Melella expresó respeto por las opiniones y pidió a la justicia local que actúe adecuadamente.

Cabe agregar que la **muerte del senador nacional fueguino sorprendió al conocerse los motivos** y que habrían sido **expresados en mensajes de texto a sus conocidos**, y en los que **advertía haber descubierto al propio intendente de Ushuaia y su esposa, la concejal Laura Ávila, en pleno romance un su vivienda.**

SENADOR MATÍAS RODRIGUEZ ES HALLADO SIN VIDA EN SU DOMICILIO

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
