---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/51291/simulacro-de-emergencias-en-zonas-agrestes-de-madryn"
title: "SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN ZONAS AGRESTES DE MADRYN"
article_type: "Article"
description: "La práctica evaluó la coordinación, comunicación y gestión de la emergencia, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta y la toma de decisiones."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.88f6e0a536873e38.dGh1bWJuYWlsXzMwOGM0NGM4LTYwY2MtNDIyNy05ZjZfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-12-28T15:44:00-03:00"
date_modified: "2023-12-28T15:55:32-03:00"
tags:
  - "emergencia"
  - "Puerto Madryn"
  - "simulacro"
author_name: "Hector Perez"
author_url: "https://lu17.com/usuario/13/hector-perez"
---

# SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN ZONAS AGRESTES DE MADRYN

![Simulacro de emergencia en zona agreste](/download/multimedia.normal.88f6e0a536873e38.dGh1bWJuYWlsXzMwOGM0NGM4LTYwY2MtNDIyNy05ZjZfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Simulacro de emergencia en zona agreste*

Un **simulacro de emergencia de víctima lesionada se realizó en zonas agrestes** como parte de los encuentros periódicos del comité de crisis hospitalaria.

**Participaron alrededor de 40 personas pertenecientes a diversas instituciones**, entre ellas Protección Civil, el Hospital local, la Asociación de Bomberos Voluntarios, el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA), el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada de la policía del Chubut (GRIM), y Tránsito.

**Durante la jornada, se estableció un puesto de comando desde el cual se coordinaron las acciones** de respuesta ante la emergencia simulada.

**Las instituciones involucradas realizaron tareas de coordinación, comunicación y gestión**, identificando vías de evacuación, proporcionando primeros auxilios y movilizando a la víctima hasta el lugar de extracción para su posterior traslado al hospital en ambulancia.

**Este tipo de simulacros tiene como objetivo evaluar sistemas, procedimientos y formatos de trabajo, así como capacitar y ejercitar la toma de decisiones**y la coordinación entre diferentes organismos.

**La evaluación de los resultados ayuda a identificar áreas críticas de gestión**y aspectos que necesitan refuerzo.

En este caso, **el simulacro tuvo como propósito evaluar la capacidad de respuesta del personal y los recursos materiales de las instituciones involucradas**, el funcionamiento del puesto de comando, la creación de corredores seguros para ambulancias en la temporada estival, y los tiempos de respuesta tanto en zonas urbanizadas como en zonas agrestes.

**Dado el aumento de actividades recreativas en las zonas agrestes de la ciudad, como senderismo, paseos en bicicleta y running, se busca mejorar la preparación de los servicios de emergencia**para situaciones que puedan surgir en estos entornos.

FUENTE: Diario El Chubut

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
