---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/51883/desbloquean-pagos-y-garantizan-futuro-del-procrear-en-chubut"
title: "DESBLOQUEAN PAGOS Y GARANTIZAN FUTURO DEL PROCREAR EN CHUBUT"
article_type: "Article"
description: "El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, alcanzó un acuerdo crucial en Buenos Aires con el secretario nacional de Vivienda y Hábitat, Héctor Lostri."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.834cff9a96f055a2.bWFkcnluXzAzX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-01-10T16:15:00-03:00"
date_modified: "2024-01-10T16:46:21-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "gobernador"
  - "Ignacio Torres"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# DESBLOQUEAN PAGOS Y GARANTIZAN FUTURO DEL PROCREAR EN CHUBUT

![Procrear](/download/multimedia.normal.834cff9a96f055a2.bWFkcnluXzAzX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Torres Logra Acuerdo con Nación para Desbloquear Pagos y Garantizar Futuro del Procrear en Chubut.*

El desbloqueo de los pagos pendientes asegura la continuidad de las obras del programa Procrear en la provincia. **Este compromiso evitará la paralización de proyectos que involucran a más de 500 familias chubutenses** y garantizará la finalización de aproximadamente 400 viviendas en diversas localidades.

### **Reunión Estratégica con Resultados Positivos**

En la reunión, que tuvo lugar en la Secretaría Nacional de Vivienda y Hábitat,**el Gobernador estuvo acompañado por el coordinador de Infraestructura del Chubut, Fernando Álvarez De Celis, y empresarios de la construcción**. Los empresarios se comprometieron a concluir las obras de las viviendas que recientemente quedaron inconclusas. **Torres expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, subrayando la importancia de garantizar la estabilidad laboral de las familias chubutenses**.

GOBIERNO BUSCA POTENCIAR LA LLEGADA DE CRUCEROS ANTÁRTICOS

### **Nueva Propuesta para Impulsar la Construcción de Viviendas en la Región**

**El Gobernador** anunció que están trabajando en un esquema que permitirá dar continuidad a todas las obras de vivienda en Chubut. Además,**planea presentar una propuesta en la reunión de los gobernadores patagónicos para que las provincias tengan un rol vinculante en las decisiones relacionadas con el programa Procrear**. Torres destaca la importancia de la soberanía provincial en la elección de métodos de construcción y la posibilidad de que Chubut participe con fondos propios en las obras de su territorio, permitiendo la finalización eficiente de proyectos existentes y la construcción de nuevas viviendas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
